Cardano (ADA), la reconocida blockchain, atraviesa un momento bajista con una demanda que cada vez es menor, según los informes.

Según los datos de CoinMarketCap, el volumen de negociación y de entrada fue poco significativo.

ADA cotizó dentro de un patrón de triángulo descendente, lo que muestra que los vendedores lograron bajar el precio cada vez que la plataforma lo intentó subir.

Sin embargo, ahora el triángulo se encuentra un poco más estrecho, lo que sugiere es que ADA logró una nueva consolidación ya sea hacia arriba o abajo. 

La tendencia alcista enfrenta una fuerte resistencia de u$s0,36. Es decir, que cada vez que se probó esta resistencia, el precio se estancó o se cayó.

Esto demuestra que hay menos compradores para interactuar con ADA a ese determinado precio.

Un futuro impredecible para Cardano

En el caso de que alcance un valor mayor, los alcistas podrían tomar el control y respaldar un repunte hacia u$s0,40. 

Los indicadores técnicos mostraron que es más probable una ruptura que un alza.

Por ejemplo, Chaikin Money Flow (CMF) entró en territorio positivo por primera vez en dos semanas, lo que demuestra la creciente presión de compra.

Por otro lado, Cardano registró salidas constantes que mostraron una clara disputa entre vendedores y compradores.

Para que los compradores tomen el control, es necesario un interés por parte de los comerciantes minoristas como de las ballenas.

Si bien las ballenas controlan solo el 8% de la oferta de ADA, un aumento en las transacciones podría estimular la volatilidad y renovar el sentimiento positivo. 

Te puede interesar