Blackrock, la reconocida gestora de activos, lanzó dos nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) pensados para que los interesados puedan invertir en el mercado de la inteligencia artificial (IA).

El primero se llama iShares A.I. Innovation and Tech Active ETF de Blackrock y busca invertir en una amplia gama de acciones globales de IA y tecnología y abarcar las diversas capitalizaciones de mercado. 

El segundo se lo conoce como iShares Technology Opportunities Active ETF de Blackrock y se centra en la apreciación del capital a largo plazo mediante la inversión en empresas tecnológicas globales

BlackRock posicionó a la IA como un tema de inversión crucial con implicaciones de gran alcance para el futuro.

Tony Kim, director del grupo de tecnología de renta variable fundamental de la firma, subrayó el potencial de los ETF activos para que los inversores puedan capitalizar oportunidades en los sectores de inteligencia artificial y nuevas tecnologías que aún se desconocen.

"Estos ETF activos pueden ayudar a los inversores a aprovechar oportunidades de inversión excepcionales y pasadas por alto en toda la pila de IA y tecnologías avanzadas" indicó Kim.

Blackrock se inclina por el desarrollo de la IA

El lanzamiento de los nuevos ETF marca el último paso de la firma en la ampliación de su oferta de inversiones temáticas.

"Como tema de inversión, BlackRock ve la IA como una megafuerza con amplias implicaciones de inversión tanto ahora como a largo plazo", comunicó BlackRock de forma oficial.

Los nuevos productos fueron diseñados para invertir en sectores o tendencias específicas, a diferencia de los ETFs tradicionales que siguen índices de mercado amplios.

Sin embargo, aún muchos a inversores optan por invertir sus activos en fondos vinculados  bursátiles que se encuentran cerca de sus máximos históricos.

A principios de octubre, BlackRock anunció que sus beneficios del tercer trimestre superaron las expectativas de Wall Street.

Por último, indicó que sus activos bajo gestión alcanzaron un récord histórico, gracias a un repunte en el mercado bursátil de EE.UU.

El 30 de septiembre pasado, su división iShares, con más de 1.400 ETF, contó con u$s4.2 billones en activos gestionados

Te puede interesar