Tether, emisora de la stablecoin con más volúmen operativo del mercado, USDT, se mantiene a la vanguardia como la criptomoneda anclada al dólar más demandada de la industria.

Recientemente, USDT alcanzó un nuevo hito en el mercado cripto tras superar una capitalización de mercado de u$s120.000 millones.

Tether logra nuevo hito: alcanza capitalización de mercado récord

Según datos de Tether, este aumento en la capitalización subraya la creciente demanda por stablecoins como refugio frente a la volatilidad de otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

El crecimiento continuo de USDT es visto como un indicador del papel crucial que desempeñan las stablecoins en el ecosistema de activos digitales, al ofrecer estabilidad en un mercado que, a menudo, presenta fluctuaciones significativas.

Este logro también generó expectativas sobre el impacto sobre otras criptomonedas como Bitcoin. Algunos analistas sugirieron que podría estimular un repunte en el valor de la propia criptodivisa de Satoshi Nakamoto.

A su vez, datos de Arkham Intelligence mostraron grandes transferencias de USDT desde la tesorería de Tether a exchanges de peso como Binance y Kraken, ya que los inversores se posicionan para futuras ganancias.

USDT, la stablecoin de Tether, alcanzó un nuevo récord de capitalización de mercado

Tether busca ofrecer opciones de inversión en materias primas

Por otro lado, la compañía cripto confirmó su ampliación a nuevos horizontes al buscar oportunidades en el mercado de materias primas. La firma se habría puesto en contacto con otras entidades del mercado de los productos básicos, con el objetivo de proporcionar créditos y/o préstamos para inversiones.

La estrategia de Tether es considerar oportunidades de préstamos denominados en dólares estadounidenses, en alianza con múltiples empresas de trading de commodities. Las marcas especializadas en derivados de commodities, como futuros o swaps, dependen del crédito para financiar sus negocios. 

El negocio consistiría en ofrecer líneas de crédito, las cuales no estarían sujetas a las mismas condiciones regulatorias que aplican para préstamos en la banca tradicional. 

Paolo Ardoino, CEO de Tether, confirmó que la compañía llevaba tiempo explorando nuevas oportunidades en el sector de las materias primas desde hace un tiempo.

Te puede interesar