En el marco del evento de presentación de World, ex Worldcoin, Sam Altman, cofundador de la compañía, afirmó que visitará Argentina en diciembre.

El evento que se llevó a cabo en San Francisco donde Tools for Humanity presentó a World, contó con la participación de Altman, también cofundador de OpenAI, quien se encontró con el periodista Sebastián Davidovsky, y al que le confirmó que tiene planeado visitar el país en diciembre próximo.

World es furor en la Argentina

Se debe recordar que Tools for Humanity, con Alex Blania como CEO, desarrolla una herramienta que usa una foto del iris de una persona para crear una "prueba de humanidad".

Se trata de un proyecto global de desarrollo de software y hardware que crea las herramientas para llevar las tecnologías y productos de la red blockchain e de la identidad digital a las personas.

Por otro lado, este viaje tiene bastante sentido si se tiene en cuenta que Altman ya conoció a Javier Milei en Silicon Valley en mayo pasado, y considerando que la Argentina es el país que tiene más usuarios de World en el mundo, nada más y nada menos que 2.2 millones de personas.

Worldcoin desembarca en el Abasto

Para contribuir a la educación de los usuarios sobre la importancia de las pruebas de humanidad en la era de la IA, la red World abrirá este año en México y Argentina sus primeros locales insignias o flagship locations en el mundo.

Estos estarán ubicados en el Shopping Abasto de Buenos Airesla y en Colonia Roma, de la Ciudad de México.

"Los usuarios podrán explorar las tecnologías de World en estas tiendas y tener una experiencia significativamente más interactiva", destacó Martín Mazza, Gerente General para América Latina de Tools For Humanity.

Podrán conversar con nuestros expertos y conocer todo sobre la importancia de crear herramientas que nos permitan distinguir entre humanos y bots en internet preservando el anonimato y la privacidad de las personas".

En lo que va de 2024, World llegó a otros cinco países de América Latina: 

En esos lugares ya está a disposición el protocolo diseñado para convertirse en la red digital financiera e identitaria más grande del mundo, que proporciona una prueba de humanidad (PoH) y permite a los usuarios controlar sus datos personales.

Te puede interesar