Worldcoin, la firma que escanea el iris de los ojos, anunció que a partir de ahora se llamará World, durante su primer evento global realizado en San Francisco.
Sam Altman, su fundador y CEO, también detalló cómo será la nueva identidad visual de la red y reveló la ambiciosa expansión que la firma planea llevar adelante en América Latina.
La firma, que este jueves 16 de octubre inauguró la primera flagship location en Buenos Aires -más precisamente en El Abasto-, próximamente hará lo mismo en Ciudad de México.
La intención de la empresa, que también planea arribar a Brasil, Costa Rica y Panamá en 2024, es "ofrecer una experiencia única e inmersiva para los usuarios".
Altman resaltó que "este crecimiento acompaña a la preocupación por la seguridad en línea en la región, ya que más del 60% de la comunidad de World manifiesta inquietud sobre fraudes y el uso de bots".
"Para hacer frente a estos desafíos, World adelantó también el lanzamiento World ID 3.0, con su innovadora solución Deep Face, que combate los deepfakes y mejora la seguridad en las interacciones digitales.
Además, otro avance significativo es la introducción del sistema de Computación Multipartita Anónima (AMPC), diseñado para aumentar la privacidad y escalabilidad de las verificaciones biométricas.
Otra de las medidas fue la incorporación de la nueva generación del dispositivo Orb, equipado con tecnologías avanzadas para acelerar y asegurar las pruebas de humanidad.
Worldcoin ahora será "World": llega a la Argentina y se expande en América Latina
Para contribuir a la educación de los usuarios sobre la importancia de las pruebas de humanidad en la era de la IA, la red World abrirá este año en México y Argentina sus primeros locales insignias o flagship locations en el mundo.
Estos estarán ubicados en el Shopping Abasto de Buenos Airesla y en Colonia Roma, de la Ciudad de México.
"Los usuarios podrán explorar las tecnologías de World en estas tiendas y tener una experiencia significativamente más interactiva", destacó Martín Mazza, Gerente General para América Latina de Tools For Humanity.
Podrán conversar con nuestros expertos y conocer todo sobre la importancia de crear herramientas que nos permitan distinguir entre humanos y bots en internet preservando el anonimato y la privacidad de las personas".
En lo que va de 2024, World llegó a otros cinco países de América latina:
- Perú
- Colombia
- Ecuador
- Guatemala
- República Dominicana
En esos lugares ya está a disposición el protocolo diseñado para convertirse en la red digital financiera e identitaria más grande del mundo, que proporciona una prueba de humanidad (PoH) y permite a los usuarios controlar sus datos personales.
"Fuera de la región, este año también desembarcó en Austria, Malasia y Polonia", precisó la firma.
Desde el lanzamiento de sus servicios de verificación de humanidad, más de 6,9 millones de personas verificaron su World ID, un pasaporte digital que permite distinguir la actividad humana en línea a través del proceso de prueba de humanidad.
Además, cerca de 15 millones de personas descargaron la World App y se realizaron más de 148 millones de transacciones a través de esta billetera digital. World ID ya cuenta con usuarios en más de 160 países.