La carrera por la presidencia de los Estados Unidos está en su recta final y los candidatos se preparan para la votación, mientras que los inversores aguardan expectantes por el ganador.
Es por eso que, ante la postura positiva de ambos aspirantes a presidente con respecto a las criptomonedas, crece la especulación acera de qué medidas tomarían con respecto al ecosistema cripto y su posible regulación.
¿Cómo cotizan las memecoins de Trump y Harris?
Mientras tanto, un posible medidor de popularidad, casi a modo de encuesta, podrían ser las memecoins que tienen Donald Trump y Kamala Harris, las cuales siguen siendo noticia según su valor suba o baje.
Es por eso que la memecoin de la actual vicepresidenta, bajó un 6,25% en la última semana, mientras que la del ex presiente y actual candidato, MAGA, subió un 16,55% en los últimos siete días.
Por otro lado, la memecoin del candidato del partido republicano está valuada en unos u$s5,28 por unidad, mientras que KAMA tiene un valor de u$s0,006739.
En ese contexto, si se toman los datos del sitio de apuestas descentralizada Polymarket, hoy Trump tiene la delantera con 59,7% a favor de que ex mandatario vuelva nuevamente al poder.
En cambio, Harris solo cuenta con un 40,2% a favor.
En lo que respecta al mercado cripto, en esta elección las criptomonedas jugaron un papel sumamente importante y muchos votantes de ambos candidatos observan con atención los guiños de ambos contrincantes con respecto a lo que harían con los activos digitales.
Un guiño de Trump a las criptomonedas
Por su parte, Trump siempre se mostró a favor de la industria de las criptomonedas, y hasta lanzó un token propio, lo cual demuestra su adhesión a la industria.
En el caso de Harris, no realizó ninguna acción concreta de apoyo al mercado de las criptomonedas, y puede que esa falta de toma de postura le juega en contra para muchos votantes que consideran improntas a los activos digitales.
Por último, en lo que respecto al debate presidencial entre ambos candidatos, más allá de la postura a favor que posee Trump, las criptomonedas fueron uno de los grandes temas ausentes dentro los discursos y temáticas que abordaron ambos candidatos.