El esperado proyecto de criptomonedas de Donald Trump, World Liberty Financial (WLF), tuvo un arranque decepcionante en su primer día de venta de tokens en el mercado.

A pesar del gran entusiasmo que se generó en torno al lanzamiento de su token WLFI, las ventas estuvieron por debajo de lo esperado en su estreno el 15 de octubre pasado.

Donald Trump: su proyecto cripto, WLF, decepcionó en su primer día

El proyecto solo logró vender un 3% de los tokens disponibles, lo que equivale aproximadamente a 576 millones de tokens WLFI (alrededor de 3.000 inversores), lejos de su objetivo de 20.000 millones.

Los tokens se vendieron un precio fijo de u$s0,015 por unidad, lo que marcaba un objetivo total de recaudación de fondos de u$s300 millones, que estuvo lejos de lo esperado. Más de 100.000 inversores acreditados de los Estados Unidos se inscribieron previamente en la lista blanca del proyecto para participar de la venta de tokens

El escepticismo rodea este proyecto desde su anuncio. Críticos y analistas financieros expresaron sus dudas sobre la viabilidad y legitimidad del WLF, comparando su desarrollo con un esquema dudoso, lo que afectó la confianza de la comunidad cripto en general.

Incluso, algunos califican el proyecto como una potencial estafa debido a la baja respuesta del mercado y la falta de claridad sobre los beneficios reales del token.

El proyecto cripto World Liberty Financial de Donald Trump no tuvo el éxito esperado en su debut

Además de las bajas ventas, problemas técnicos en la página web oficial de WLF durante el lanzamiento agravaron la situación, que generaron dificultades para los potenciales compradores a la hora de ingresar al sitio, lo que habría contribuido a los resultados negativos iniciales.

World Liberty Financial es descrita en su portal como una plataforma en donde los usuarios pueden pedir y prestar criptomonedas, crear pools de liquidez y realizar transacciones con stablecoins. El token WLFI permitirá a los titulares proponer futuros cambios en la plataforma y, aunque se trate de una iniciativa de gobernanza, todas las unidades serán intransferibles y estarán bloqueadas en una cartera o contrato inteligente.

El proyecto es una iniciativa de finanzas descentralizadas (DeFi) encabezada por Zachary Folkman y Chase Herro, que ganó visibilidad desde que los hijos del candidato republicano, Eric y Donald Trump Jr, comenzaron a promocionar la iniciativa en agosto. El propio expresidente presentó oficialmente el proyecto World Liberty Financial a mediados de septiembre y lo promocionó en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar