No todo es Bitcoin y Ethereum, ya que la consultora afirmó que varias altcoins están "bajo consideración" para muchos inversores a futuro
16.10.2024 • 11:54hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Grayscale sumó 35 altcoins a su lista de posibles inversiones y entre ellas están Dogecoin y Worldcoin
El ecosistema cripto tiene una oferta conformada por múltiples opciones de inversión más allá de las clásicas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Solana (SOL) o las stablecoins como USDT.
En este contexto, un nuevo informe de la popular gestora cripto Grayscale generó expectativas entre los inversores, en el cual sumó 35 altcoins (monedas alternativas) a su lista de activos "bajo consideración".
Entre estas criptomonedas señaladas, se destacan:
- Dogecoin
- Worldcoin
- Pyth
- Rune
Estos tokens ahora forman parte de una selección que los inversores tienen en la mira para sus apuestas futuras.
Desde su blog oficial, Grayscale organizó estos activos en cinco categorías principales:
- Divisas
- Plataformas de contratos inteligentes
- Finanzas
- Cultura
- Servicios públicos
El impacto de DOGE y Worldcoin: ¿Oportunidad o riesgo?
Lo que generó especial atención en el ecosistema es la inclusión de tokens como Dogecoin y Worldcoin, ambos recientemente envueltos en controversias.
En el caso de DOGE, Elon Musk fue absuelto de las acusaciones de manipulación de su precio, mientras que Worldcoin está bajo investigación en Singapur por presunto uso ilegal de cuentas.
¿Conviene invertir en estos tokens?
Para despejar dudas sobre si son buenas opciones de inversión, iProUP conversó con Axel Becker, especialista en criptomonedas, quien se demostró escéptico respecto a estos activos.
"A la hora de invertir en activos como Worldcoin y Dogecoin, que no recomiendo en lo personal, hay que considerar que son criptomonedas de altísimo riesgo", comentó Becker.
Becker destacó que ambos proyectos carecen de fundamentos sólidos. En el caso de Dogecoin, enfatiza su carácter 100% especulativo, mientras que en Worldcoin resalta su alta emisión y falta de utilidad real.
"Worldcoin no tiene un uso concreto hoy en día. La gente se registra en su sitio, recibe tokens y luego los vende, lo que genera una fuerte presión de venta que deprecia su valor", añadió el especialista.
A nivel de tokenomics, Becker señala que tanto Dogecoin como Worldcoin no resultan atractivos debido a su inflación, gran cantidad de activos circulantes y la constante presión de venta.
¿Qué pasa con las altcoins?
En cuanto al mercado de altcoins en general, Becker explica que la famosa "temporada de altcoins" aún no ha comenzado.
"Esto se debe a que Bitcoin (BTC) ha vivido un gran auge gracias a los ETFs y a la entrada de inversores institucionales, lo que ha concentrado la liquidez en el ecosistema de BTC y no en el de las altcoins", subrayó.
El experto cree que tarde o temprano parte de esa liquidez migrará al mundo de las altcoins.
"Es probable que veamos un aumento en las altcoins cuando haya menos incertidumbre económica global. Post elecciones y con una posible baja en las tasas de EE.UU., podríamos ver una subida en sus cotizaciones", sentenció Becker.