Dentro del ecosistema cripto existen muchas herramientas que ofrecen las exchanges a sus usuarios para poder eficientizar sus ahorros.
Entre los pesos pesados del sector Ripio, por ejemplo, ofrece la Ripio Card, una tarjeta con múltiples beneficios como por ejemplo un cashback en UXD, BTC o ETH y sin comisiones.
Esta tarjeta con saldo en cripto de la billetera de Ripio es un plástico prepago emitido por VISA, que cuenta con tecnología contactless, la cual otorga mayor seguridad.
Ripio Card: los beneficios del plástico que ofrece la billetera virtual cripto
El mayor beneficio que ofrece la Ripio Card es la posibilidad de usar este medio de pago usando cripto o pesos y la posibilidad que otorga la entidad al usuario de poder recibir cashback en UXD, BTC o ETH.
En este sentido, el gran beneficio de esta tarjeta es que, con cada pago realizado, Ripio le devuelve al usuario un 2% en BTC, ETH o UXD.
"La tarjeta Visa de Ripio es un producto premium que está al alcance de todos nuestros usuarios. Es una tarjeta internacional que combina lo mejor de ambos mundos: la practicidad de una tarjeta ‘cotidiana’ junto con beneficios cripto, como su programa de cashback progresivo. Cuanto más se compra con cripto, se sube de nivel y se obtiene más cashback", explica a iProUP, Sebastián Serrano, CEO de Ripio.
Sebastián Serrano, CEO y fundador de Ripio
También, se debe destacar que la tarjeta no cuenta con ningún costo en comisiones ni de pago de mantenimiento. Desde la exchange envían la Ripio Card a cualquier parte del país sin costo.
"Esta tarjeta no solo permite una mayor inclusión financiera, sino que ha sido un éxito entre nuestra comunidad de usuarios en Argentina y Brasil. Estamos evaluando implementarla en los demás países donde operamos, ya que nuestro objetivo es seguir ofreciendo productos confiables, fáciles de usar y con numerosos beneficios", concluye Serrano.
¿Cómo solicitar una Ripio Card?
Para obtener esta tarjeta, se deben seguir estos simples pasos:
- Ingresar a Ripio: en el caso de no contar con una cuenta en el exchange el usuario se debe registrar
- Pedir una tarjeta física: desde la app o web de Ripio, el solicitante puede pedir una Ripio Card en pocos pasos
- Activar la tarjeta virtual: mientras el sujeto espera el plástico físico, ya puede usar su tarjeta virtual
Ripio te permite ahorrar hasta 25% en gastronomía: cómo acceder al beneficio
Sabor Crypto, el programa de SimpleFi que permite que restaurantes, bares y locales de la Ciudad de Buenos Aires puedan ofrecer pagos con criptomonedas a sus clientes, se unió con Ripio como primer medio de pago ofreciendo un exclusivo cashback del 25% en destacados puntos de la gastronomía y la coctelería porteñas, una promoción que seguirá vigente hasta noviembre,
SimpleFi es una solución que permite a todo tipo negocios aceptar pagos en criptomonedas, de forma presencial y online. Sabor Crypto es una propuesta de la empresa que ofrece distintos tipos de beneficios por pagar en cripto.
En ese contexto, por un acuerdo con Ripio, quienes abonen sus comidas y bebidas mediante SimpleFi y elijan realizar el pago con sus fondos en Ripio, van a acceder de forma automática a la devolución de dinero correspondiente, que se acredita pasadas las 48 horas.
Los clientes, a la hora de pagar con SimpleFi, recibirán una special card con un QR para ingresar a Sabor Crypto y enterarse de todo lo necesario para aprovechar al máximo los consumos de sus salidas. En el caso de que el usuario desee abonar con criptomonedas y así obtener el reintegro, podrá solicitar el QR de SimpleFi y comenzar el pago eligiendo que sea con Ripio.
"Las criptomonedas ofrecen ventajas muy tangibles para los comercios. Permiten recibir pagos de manera instantánea en una moneda estable, sin tener que esperar días para la acreditación ni pagar comisiones altas." comentó Alejandro Romeo, CEO de SimpleFi. "Además, crypto les da la posibilidad de generar intereses en dólares de forma segura y automática." agregó.
En lo operativo, la empresa cripto explicó que, para poder realizar estos pagos, los usuarios deberán cumplir estos requisitos:
- Tener saldo en cripto en su cuenta de Ripio
- Escanear el QR de SimpleFi que brindan los restaurantes
- Seleccionar Ripio como canal de pago
- Elegir la moneda con la que desean pagar y la red para la operación
- Confirmarla
En pocos segundos habrá completado la transacción y se habrá asegurado un cashback exclusivo. La propuesta combina la comodidad de los medios de pago tradicionales con los beneficios de las criptomonedas.