Las soluciones de Capa 2 (Layer 2) en el rubro blockchain se transformaron en la respuesta a las limitaciones de las principales redes, como Bitcoin y Ethereum.

Por esta razón, proyectos de criptomonedas de toda índole lanzaron soluciones en el último tiempo para enfrentar los problemas en términos de escalabilidad y eficiencia.

Una de las que se sumó recientemente es Uniswap, uno de los principales protocolos descentralizados en el ecosistema de Ethereum, la cual lanzó su propia red de Capa 2 llamada Unichain

Uniswap lanza red de capa 2 basada en Ethereum

Este desarrollo busca mejorar la eficiencia y reducir los costos de las transacciones en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), donde Uniswap es un actor importante.

Unichain está diseñada para abordar uno de los mayores desafíos de Ethereum: la escalabilidad. Al utilizar tecnología de Optimism, la red se integra al concepto de "Superchain", lo que permitirá a los usuarios ejecutar transacciones más rápidas y con comisiones más bajas a través de la interoperabilidad con otras redes.

"Unichain ofrecerá los ahorros de velocidad y costos ya habilitados por los L2, pero con un mejor acceso a la liquidez en todas las cadenas y más descentralización", resaltó Uniswap en un comunicado.

Uniswap lanza su propia red de Capa 2 basada en Ethereum llamada Unichain

En su fase inicial, promete tiempos de procesamiento de bloques de un segundo, con la meta de optimizar aún más a entre 200 y 250 milisegundos.

"La reducción de la latencia mejora significativamente la eficiencia del mercado al aumentar la frecuencia del arbitraje y reducir el valor perdido por valor máximo extraíble", mencionó la firma.

Aunque inicialmente depende de un solo secuenciador para la eficiencia, suma una mayor descentralización, lo que permite a nodos completos verificar cada bloque. Según lo informado, se adoptó el estándar ERC-7683, entre otros, para que el intercambio se concrete sin problemas.

"Poco después del lanzamiento de Unichain, introduciremos el intercambio entre cadenas en la interfaz de Uniswap y en la billetera de Uniswap", adelantó la empresa.

Tras el anuncio, el precio de UNI se disparó un 15% en menos de 24 horas. De esta forma, la criptomoneda llegó a los u$s8,09 por unidad y su capitalización de mercado tocó los u$s$6.093.746.911, según CoinMarketCap.

Te puede interesar