El aumento de la oferta de Bitcoin sin una demanda contundente que la absorba, puede causar que el precio de la criptomoneda disminuya
09.10.2024 • 18:43hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Resurgen nuevos tokens inactivos de BTC y produce incertidumbre en el mercado
El mercado de Bitcoin (BTC) experimenta incertidumbre ya que resurgieron tokens inactivos que coinciden con una demanda poco entusiasta por la criptomoneda más importante por valor de mercado.
Si bien es positivo que los activos de BTC vuelvan a circular, la poca demanda puede añadir más presión a la baja sobre el precio de la divisa.
Lookonchain, una reconocida plataforma de análisis en el mercado de las criptomonedas, posteó en su cuenta de X que una importante ballena retiró 250 BTC de la exchange Binance, luego de seis meses de inactividad.
Esta actividad coincidió con un fuerte aumento en las métricas de Age Consumed de Bitcoin, encargada de rastrear el movimiento de monedas quietas, que se disparó en un 1026% y alcanzó su nivel más alto en 90 días.
Estos tipos de picos son significativos ya que los holders raramente mueven sus BTC a largo plazo.
Sin embargo, cuando se realizan modificaciones es una señal de cambio en las tendencias de mercados de las divisas digitales.
La caída del Chaikin Money Flow (CMF), que mide el flujo de dinero en el mercado, mostró una demanda débil ya que se encuentra en -0.13, algo que indica que hay más vendedores que compradores.
Nueva incertibumbre por el futuro de BTC
El aumento de la oferta de BTC sin demanda que la absorba, puede causar que el precio de la criptomoneda disminuya.
De esta forma, el precio de Bitcoin podría caer por debajo de los u$s60.000 para probar el soporte en u$s58.464.
Si no se logra defender ese nivel de precios, el activo podría rozar los u$s54.847.
Sin embargo, si la demanda de Bitcoin aumenta, los BTC que permanecen activos y vuelven a estar disponibles, podrían ser comprados por los inversores.
Esto generaría que el precio de la divisa suba y alcanzaría los u$s68.474