Una cuestión clave en las finanzas cotidianas de los argentinos tiene que ver con el dinero que destinamos a la Tarjeta SUBE para el transporte público. Es que, mientras avanza la apertura de medios de pago, sigue siendo el único método para viajar en colectivo, tren o subte. En este sentido, es muy común quedarse sin saldo sin darse cuenta.

Sin embargo, ahora hay una alarma que te avisa cuando eso está por suceder, ayudando a evitar sorpresas.

Es que la app de SUBE incorporó, en las últimas horas, una nueva función que envía notificaciones al celular cuando el saldo está cerca de agotarse, evitando inconvenientes al momento de viajar de un lado al otro.

Esta funcionalidad, completamente gratuita, está disponible para quienes utilizan la nueva tarjeta SUBE Digital, que desde septiembre permite pagar los viajes acercando el teléfono, con tecnología NFC, a la terminal, y que ya se encuentra habilitada en varias regiones del país, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Tarjeta SUBE: cómo activar la alarma que te avisa cuando estás por quedarte sin saldo

Para habilitar las advertencias por bajo saldo, es necesario:

  • Abrir la app de SUBE: Hay que asegurarse, previamente, de tener activada la tarjeta SUBE Digital en la aplicación oficial. Si no está activada, hay que realizar este trámite primero.
  • Ir a los ajustes de la tarjeta virtual: En el menú principal, tocar el botón de la esquina superior izquierda y seleccionar "Configuración SUBE Digital".
  • Activar el recordatorio de saldo: Esta opción te permite recibir una alerta cuando el saldo de la tarjeta esté por debajo del valor que configures.
  • Seleccionar el monto de alerta: Elegir que la notificación se active cuando el saldo baje a $1.000, $1.500, $2.000 o $2.500, según la preferencia de cada usuario.
  • "Una vez que tu SUBE Digital alcance el monto, te enviaremos una notificación para que hagas una recarga y puedas seguir viajando", confirma el sistema tras seguir el paso a paso

    SUBE Digital: cómo recargar la tarjeta

    La SUBE Digital, la versión digital de la tarjeta física que desde 2009 es el medio tradicional para utilizar el transporte público, tiene un saldo independiente de la tarjeta física. Solo se puede recargar por medios electrónicos, con un límite máximo de $40.000.

    Las opciones para hacerlo son:

  • Recarga con tarjeta en la app SUBE: Se debe seleccionar la opción "Comprá carga". Luego, elegir la tarjeta digital, ingresar el monto y pagar con tarjeta de débito Visa o Mastercard a nombre del titular.
  • Recarga a través de bancos y fintechs: Hay que ingresar el número de la SUBE Digital (distinto al de la tarjeta física) en la app bancaria o billeteras virtuales como MODO, Mercado Pago, Naranja X, Ualá o Personal Pay.
  • Tras este procedimiento, el saldo se acreditará automáticamente y estará disponible de inmediato para viajes, sin necesidad de validarlo como ocurre con la tarjeta física.

    Te puede interesar