La aplicación que quebró en 2022 obtuvo el permiso para devolverle los activos a los acreedores. El 98% de sus clientes recibirá el 118% de su dinero
08.10.2024 • 18:39hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
FTX utilizará más de u$s10.000 millones para reembolsar a sus usuarios
FTX, la plataforma blockchain que quebró en 2022, obtuvo luz verde para reembolsar los fondos de sus usuarios.
La firma tiene a su disposición entre 12.300 millones de euros y 15.000 millones de euros en activos recuperados desde su quiebra que puede distribuir entre sus acreedores.
Además, en mayo de 2024, los gestores del blockchain anunciaron que tenían u$s10.000 millones a favor para comenzar a hacer la devolución.
En ese momento John Ray III, encargado de gestionar la bancarrota de FTX, presentó un plan de distribución de activos para que los clientes recuperen todo su dinero y cobren intereses de hasta el 9%.
El plan prevé un determinado acuerdo entre FTX, los acreedores, las agencias gubernamentales de EE.UU. y las liquidaciones internacionales encargados de desmantelar las operaciones fuera del país.
Puntualmente, el 98% de sus clientes recibirán el 118% del importe reclamado dentro de los 60 días posteriores a la fecha de comienzo del plan.
FTX logró ser la séptima plataforma más popular de criptomonedas en el mundo
Los usuarios esperan su reembolso cuanto antes
La fecha de entrada en vigor del plan aún es desconocida y tampoco se sabe los calendarios de reembolsos.
John Ray III, manifestó en un comunicado que la acción de FTX será "la distribución de activos de un patrimonio en bancarrota más grande y más compleja de la historia".
Reconoció que la colaboración de los distintos gobiernos y entidades privadas ayudaron a recuperar el dinero de la compañía.
Además, añadió que finalizan los detalles para que el reembolso sea efectivo en más de 200 jurisdicciones de todo el mundo.
El plan de reorganización de la compañía posee una longitud de 90 páginas y fue registrado 17 meses después de la declaración de bancarrota de la compañía.
Mientras tanto, Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, continúa preso con una condena de 25 años por su responsabilidad en el colapso de la empresa y el robo de u$s8.000 millones a sus clientes.