Microstrategy volvió a comprar a Bitcoin (BTC) y mantiene su apuesta tan "agresiva" por la criptomoneda con mayor capitalizaron de mercado, aunque su comportamiento desató polémica entre los expertos.

La apuesta de la big tech incluyó la suma de 7.420 BTC, por un valor aproximado de u$s458 millones y, de esta forma, aumentó su reserva total a 252.220 Bitcoins.

Además, con esta última compra, las tenencias de BTC de la empresa tecnológica llegaron a un valor cercano a los u$s16.000 millones. 

Sin embargo, esta maniobra fue bastante cuestionada. Según trascendió en un artículo en Yahoo Finance, el CEO y el presentador de Roundtable, James Heckman y Mario Nawfal respectivamente, cuestionaron a Michael Saylor, referente de Microstrategy por su apuesta fuerte en BTC.

¿Por qué Microstrategy apuesta por Bitcoin?

La apuesta de compañía por Bitcoin coincide con las políticas implementadas por otras empresas e instituciones del mundo financiero tradicional, como Visa o PayPal, ademas de diversos gobiernos.

Para entender este fenómeno, iProUP conversó con Axel Becker, especialista en criptomonedas, quien asegura que la compra de BTC por Microstrategy, es un fiel reflejo de la visión del CEO de la empresa, Michael Saylor.

"Él es una persona que está convencida del valor de largo plazo que tiene Bitcoin y que, básicamente, es el futuro. Por eso apuesta por BTC desde hace tanto tiempo", asevera Becker.

"Creo que lo que le hizo muy bien a esta empresa es el hecho de seguir comprando en todas las situaciones del mercado, aún así en un estado bajista, la compañía salió a comprar BTC de manera escalonada, entonces tiene buen precio promedio de entrada al activo y el largo plazo le termina dando la razón a Saylor como a la firma", añade.

La compra de BTC por parte de instituciones tradicionales

En lo que se refiera al vuelco de las instituciones tradicionales hacía la compra de BTC como un activo de inversión y valor, Becker explica que esto se debe a la cantidad de años que tiene la moneda digital en el mercado.

"Al haber pasado por muchos estados y haber evolucionado, BTC genera una confianza necesaria, la cual se ve reflejada en el interesa y apuesta incipiente por parte de instituciones tradicionales en la moneda".

Además, Becker añade que, a medida que pasan los años, la tecnología estás más instalada y usada, por ende menos susceptible a errores, lo cual es uno de los factores principales por el cual las empresas apuestan por BTC.

"Y por último, otro factor importante: hoy existe un consenso generalizado, entre bancos y gobiernos, en tomar a Bitcoin como un activo de valor, lo cual hizo el cese de la lucha en contra de este activo", suma.

"Hoy muchos países como Estados Unidos entendieron que Bitcoin en imparable, que ya es parte de la sociedad, y un gran ejemplo que se vio este año fue el lanzamiento de los ETF, ademas de otras medidas que proporcionan un marco regulatorio legal al activo", concluye Becker.

Te puede interesar