Sei (SEI) es la criptomoneda de la blockchain de Capa 1 que lleva su mismo nombre y se encuentra basada en Cosmos.

Fue diseñada específicamente para el trading, con la misión de cambiar el mundo del comercio de activos digitales, especialmente en el ecosistema de intercambio descentralizado (DEX).

Entre sus objetivos destacados se encuentra el de facilitar la negociación que la mayoría de los intercambios centralizados ofrecen a los clientes sin sacrificar la seguridad y descentralización.

Quienes apuestan por este token pueden comerciar en la blockchain de SEI en los ecosistemas de:

Por estas características, en el ecosistema se la conoce como el "NASDAQ descentralizado".

SEI: la rompió en septiembre, pero octubre preocupa

En diálogo con iProUP, Camilo Rodríguez, experto en criptomonedas y docente en FRI.CRYPTO, destacó que en septiembre este token registró nuevos máximos, lo que la llevó a captar la atención del ecosistema.

El mes pasado lo inició a u$s0,26 por unidad y lo cerró con un crecimiento notable, que llevó su valor a u$s0,46, lo que se traduce en una suba cercana al 80%.

"Este rendimiento llevó a que SEI sobresaliera entre las altcoin de más rápido crecimiento entre las 100 principales por capitalización de mercado para ese periodo de tiempo", subrayó.

Al respecto Rodríguez añadió que una evaluación de su poder alcista/bajista para sus registros del mes pasado reveló que el sentimiento que se impuso en el mercado fue alcista.

"Esto se evidenció por su positivo Índice Elder-Ray, que mide la fuerza de compradores y vendedores en el mercado. Este cerró septiembre en la órbita de 0,16, indicando que la presión de compra fue alta", señaló.

Sin embargo, para los traders que buscan aprovechar el rally, Rodríguez compartió una advertencia clave para evitar posibles pérdidas de dinero.

Para este experto, es clave señalar que SEI podría experimentar una reversión de precio fuerte en octubre.

"Las lecturas de su Índice de Fuerza Relativa (RSI), de 73,36, señalan que la altcoin está sobrecomprada", concluyó.

Te puede interesar