El crecimiento de las criptomonedas aceleró la aparición de divisas digitales de toda índole, más allá de Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), consideradas las principales del ecosistema.

El boom que mostró el sector en los últimos años impulsó la adopción de proyectos cripto novedosos e innovadores, con protocolos que prometen revolucionar todo el universo de las finanzas descentralizadas.

Entre tantos, aparece Wormhole (W), cuyo precio se disparó en la última semana más de un 35%, según CoinMarketCap.

Criptomonedas: qué es Wormhole y por qué creció 35% en la semana

Wormhole es una plataforma descentralizada que actúa como un puente entre diferentes blockchains, facilitando la interoperabilidad entre redes como:

Este protocolo permite la transferencia de activos digitales y datos entre estas redes de manera eficiente, un factor clave para su crecimiento en el mundo cripto.

En la última semana, el precio de su criptomoneda (W) experimentó un aumento superior al 35%, mientras que, en el último mes, la divisa mostró un incremento superlativo del 58%. De esta forma, W se ubica en torno a los u$s0.317 por unidad y tiene una capitalización de mercado de u$s817.289.131.

Wormhole (W) se disparó un 35% en la última semana luego de ser listado en Upbit

Entre las razones de este aumento se destaca el listado del token en Upbit, un reconocido exchange cripto, lo que impulsó la visibilidad y la confianza de los inversores en el proyecto.

Además, el mercado respondió favorablemente al avance del proyecto hacia una mayor interoperabilidad, lo que refuerza su propuesta de valor en un espacio donde las interconexiones entre redes son cada vez más importantes para los desarrolladores. 

Este reciente auge también está relacionado con el aumento de la demanda de proyectos que puedan conectar diferentes ecosistemas blockchain como Helium (HNT) y Uniswap (UNI).

Te puede interesar