Los rumores acerca de un posible reembolso a los acreedores de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, dispararon el precio del token FTT que se incrementó 94% en un día, al subir de u$s1,39 a u$s2,70.

FTX, que en su momento fue uno de los mayores exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas, colapsó en 2022, y generó pérdidas para numerosos inversores.

Actualmente, sus fundadores están detenidos en los Estados Unidos, algo que genera gran incertidumbre en la comunidad cripto que sigue esperando una respuesta, según informó CriptoNoticias.

Recientemente, circularon rumores en redes sociales sobre la posibilidad de un reembolso de u$s16.000 millones a partir del 1 de octubre, que generaron un impulso alcista entre los inversores. No obstante, los rumores son falsos.

Si bien el precio de FTT llegó a alcanzar u$s2,70, su precio se corrigió posteriormente hasta los u$s2,08, luego de que Sunil Kavuri, representante del grupo de acreedores más grande de FTX, desmintiera los rumores de reembolso.

A través de un posteo en X, Sunil Kavuri dejó en claro que "por lo pronto, no habrá devoluciones" hasta tanto se consiga la aprobación de un tribunal en una audiencia que tendrá lugar el 7 de octubre.

El pecio de FTT se disparó por la compra de muchos inversores que especularon con la posibilidad de un aumento del valor del token y no quisieron perderse las ganancias.

La fluctuación en el precio del FTT pone de manifiesto la volatilidad y la susceptibilidad del mercado de criptomonedas ante las noticias, especialmente cuando involucran a plataformas relevantes como FTX.

Te puede interesar