El mundo de las criptomonedas crece día a día y cada vez son más los usuarios que deciden adquirirlas. En este sentido, existen diversas formas para acceder a las mismas.
Si bien lo que la mayoría de los usuarios hacen es ingresar a una plataforma del sector y adquirirlas, también se puede sumar a estas monedas digitales a la cartera de inversiones sin la necesidad de poner ni un solo peso.
Para quienes estén interesados en esto último, a continuación en esta nota de iProUP te contamos las diferentes formas para hacerlo.
Cinco formas de ganar criptomonedas gratis
Los métodos para ganar criptomonedas de forma gratuita pueden implicar distintas tipos de acciones por parte del usuario. A veces, la recompensa es directa, y otras veces, se puede convertir en criptomonedas a posteriori (por ejemplo, dinero fiat o NFTs).
Algunos de los mecanismos implican que tengas criptomonedas.
Los videojuegos "tap-to-earn" en Telegram
Los videojuegos "tap-to-earn" en Telegram ganan cada vez más popularidad, gracias a la posibilidad que ofrecen de jugar no solo para superar desafíos o pasar el tiempo, sino también para ganar dinero extra.
Estos permiten ganar tokens de manera sencilla, con solo tocar la pantalla y estas criptodivisas luego pueden ser depositadas y retiradas, permitiendo a los usuarios obtener importantes recompensas por la mera interacción en la plataforma.
El fenómeno es tal que, según datos recientes de Finder a los que accedió iProUP, el 12% de los argentinos ya las utilizó para 'sumar unos mangos', con premios que alcanzan hasta los u$s30.000.
Aunque existe un amplio catálogo de opciones, dos se volvieron especialmente populares en el último tiempo: Notcoin y Hamster Kombat.
En Notcoin, los jugadores pueden acumular pequeñas cantidades de su token nativo, NOT, realizando tareas simples como tocar repetidamente la pantalla, completar misiones diarias o resolver desafíos.
En el caso de Hamster Kombat, y con más de 300 millones de jugadores desde su lanzamiento a mediados de año, el mecanismo es muy similar, aunque en lugar de una moneda, se debe tocar la imagen de un hámster en la pantalla. La premisa del juego, aunque adictiva, es sencilla: cuanto más rápido y preciso sea el jugador al tocar, más monedas podrá acumular.