Bitcoin (BTC) y las criptomonedas toman creciente protagonismo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de este año.

Por el lado demócrata, la candidata y vicepresidenta Kamala Harris prometió en un reciente discurso ser amigable con tecnologías como Bitcoin (BTC) e inteligencia artificial (IA), en el caso de ganar las elecciones en noviembre.

Kamala Harris ratifica su apoyo a las criptomonedas: apoyo a lA y blockchain

En una nueva disertación, la funcionaria presentó su agenda electoral y compartió su visión para invertir en el futuro del país, con el compromiso de posicionar al país como líder global para las nuevas tecnologías.

En esta oportunidad, Harris mencionó también a la blockchain, la tecnología matriz del sector cripto, durante el foro del Economic Club de Pittsburgh, una organización educativa sin fines de lucro abocada a tratar los temas económicos principales de la agenda estadounidense.

"Para construir esa economía de la oportunidad, reuniré a mano de obra, pequeñas firmas, fundadores e innovadores y grandes empresas. Nos asociaremos para invertir en la competitividad de EE.UU, en el futuro del país. Fomentaremos tecnologías innovadoras como la IA y los activos digitales, al tiempo que protegemos a los consumidores e inversores. Crearemos un entorno empresarial seguro con normas de circulación coherentes y transparentes", sostuvo Harris en su evento de campaña.

La candidata demócrata está crecientemente contemplando a las criptomonedas dentro de sus promesas de campaña, pero corre de atrás de su contendiente electoral, Donald Trump, quien lleva más tiempo pronunciándose a favor de estos activos y del sector en general.

Kamala Harris volvió a pronunciarse a favor de las criptomonedas, y destacó el potencial de tecnologías como la blockchain y la IA

Criptomonedas en las elecciones de EE.UU: ¿por qué Trump le saca ventaja a Harris?

Trump presentó reiteradas propuestas en los últimos meses relacionadas al ecosistema cripto en EE.UU., entre las que destaca la creación de un fondo basado en BTC o que el país comience a manejar reservas en la criptodivisa.

Pero además, el candidato republicano lanzó recientemente su primera moneda oficial llamada "Trump Coin". El lanzamiento ocurrió la misma semana en la que Trump lanzó su nueva empresa DeFi y alrededor de un mes después de que se publicara su cuarta colección NFT.

Incluso, el candidato republicano paró con su equipo en un local de hamburguesas en Nueva York con temática basada en criptoactivos, y pagó la totalidad de la cuenta utilizando Bitcoin. De esta forma, se convirtió en el primer presidente norteamericano en utilizar la moneda digital como medio de pago.

En lo que respecta a la contienda electoral, la plataforma de predicciones y apuestas, Polymarket, ya acaparó más de u$s1.000 millones y las métricas muestran una ligera ventaja del 1% de Harris sobre Trump.

Te puede interesar