PayPal, el gigante de pagos digitales, apuesta cada vez más por el ecosistema de las criptomonedas, con múltiples iniciativas desde el boom que experimentó el sector años atras.

Una de las iniciativas más aclamadas por la comunidad cripto fue el lanzamiento de su propia criptodivisa estable anclada al valor del dólar estadounidense: PYUSD, oficializada en agosto de 2023.

Ahora, la plataforma confirmó que permitirá a las cuentas institucionales de empresas en los Estados Unidos comprar, mantener y vender criptoactivos directamente desde sus cuentas en la app o portal de PayPal.

Criptomonedas: PayPal lanza iniciativa para fomentar su adopción en EEUU

Esta medida "es el último paso de la empresa para aumentar la utilidad de las criptomonedas al poner una mayor funcionalidad a disposición de millones de comerciantes en EE.UU.", informó la compañía en un comunicado.

Esta nueva función, que ya estaba disponible para cuentas personales que vinculasen PayPal con Venmo, expande el acceso a las empresas y les brinda la posibilidad de interactuar directamente con esta clase de activos.

"Los propietarios de negocios han expresado cada vez más un deseo de las mismas capacidades de criptomoneda disponibles para los consumidores", declaró José Fernández da Ponte, SVP de blockchain, criptomoneda y monedas digitales en PayPal.

PayPal permitirá a empresas y comercios estadounidenses comprar, mantener y vender criptoactivos directamente desde sus cuentas

La firma de pagos también permitirá a los comerciantes estadounidenses transferir criptomoneda externamente en la cadena a billeteras seleccionas de terceros, indicó el comunicado.

Los negocios podrán gestionar activos digitales, algo que les permitirá diversificar sus inversiones y adoptar nuevas formas de pagos en cripto.

Con esta medida, PayPal refuerza su compromiso de integrar las criptomonedas en su plataforma, y brinda más flexibilidad a sus usuarios comerciales.

La plataforma ya admite en su servicio monedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin

Por último, la empresa indicó que las funciones aplicarán para todos los usuarios residentes de los Estados Unidos, con excepción de aquellos residentes del estado de Nueva York.

Te puede interesar