Los argentinos buscan diferentes alternativas de inversión para, de alguna manera, combatir a la inflación y atravesar de la mejor forma el actual contexto económico.

En este sentido, una opción son las Obligaciones Negociables (ON), instrumentos de deuda emitidos por empresas que pueden comprarse y venderse en el mercado durante los días hábiles.

Las ON son activos de renta fija, también conocidos como bonos corporativos, a los que se puede acceder tanto en pesos como en dólares.

Entre las opciones disponibles destaca la de YPF S.A., la mayor empresa argentina dedicada principalmente a la explotación de recursos hidrocarburíferos.

Específicamente, YPF emitió sus obligaciones negociables Clase XXXI, denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses, con una tasa de interés fija de 8,75% y vencimiento el 11 de septiembre de 2031, por un valor nominal de u$s500 millones, bajo el régimen de emisor frecuente de la Comisión Nacional de Valores.

Obligaciones Negociables de YPF: ¿cómo comprarlas?

Para invertir en ON, se puede realizar la operación a través de plataformas de Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) como IOL, Balanz y Bull Market Brokers, entre otras.

Otra alternativa es utilizar bancos que ofrezcan este servicio de forma online.

Obligaciones Negociables: desventajas a tener en cuenta

Si bien invertir en ON puede ser atractivo, también implica ciertos riesgos y desventajas, como:

Te puede interesar