El juicio contra Leonardo Cositorto y Generación Zoe por estafa y asociación ilícita comenzará en octubre. A continuación, toda la información
25.09.2024 • 08:48hs • Acusado por estafa
Acusado por estafa
Cuándo comienza el juicio a Leonardo Cositorto y Generación Zoe
El primer juicio oral contra Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, ya tiene fecha: comenzará el 16 de octubre de 2024.
Cositorto, acusado de estafa y asociación ilícita, enfrentará a la justicia junto a otros cinco imputados por captar a cientos de personas bajo el falso pretexto de mejorar sus vidas a través de un sistema de inversiones fraudulentas.
El Tribunal de Juicio de Goya, Corrientes, será el encargado de llevar adelante el proceso, que contará con la participación de 160 víctimas y testigos.
Según informaron fuentes judiciales, aunque se han registrado oficialmente 98 denuncias contra la organización en esa ciudad, se estima que el número real de afectados por la estafa podría superar los 300.
Entre los coimputados en el juicio se encuentran:
- Maximiliano Batista
- Miguel Echegaray
- Lucas Damián Camelino
- Nicolás Ismael Medina
- Javier Sebastián Medina
Todos relacionados con el esquema de Generación Zoe, que operaba en varias provincias de Argentina.
Cositorto fue arrestado en abril de 2022 en República Dominicana y extraditado a Argentina, donde enfrenta cargos por su rol en la organización, que prometía a sus seguidores grandes retornos financieros y un impacto positivo en sus vidas, a cambio de inversiones que jamás se materializaron.
El juicio también contará con la declaración de figuras del espectáculo y el deporte que tuvieron algún tipo de relación con la organización. Gabriel González, conocido por su personaje "Rosita" en "Pasión de Sábado", participaba en eventos de Generación Zoe.
Además, el exfutbolista Alejandro Mancuso, que integraba uno de los departamentos de la firma, y el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien fue contactado por Cositorto para dirigir Deportivo Español, también estarán entre los testigos.
Está previsto que el proceso concluya en diciembre, cuando se cierre el desfile de testigos, poniendo fin a uno de los casos de estafa más resonantes de los últimos años en Argentina.