La aprobación de los fondos cotizados en bolsa al contado (ETF) de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) supusieron un furor para la industria financiera tradicional y para la de criptomonedas por igual.

Entre los grandes gestores de fondos que emitieron sus instrumentos y que fueron aprobados en la Bolsa de los Estados Unidos se encuentran:

Desde la regulación de los fondos de BTC, y la posterior aprobación de los fondos de ETH, varios gigantes bancarios ya mostraron interés en ofrecer este producto como inversión.

ETF Bitcoin y Ethereum: nuevo banco propone custodiarlos en EE.UU.

Uno de los tantos fue el Bank of New York Mellon (BNY Mellon), uno de los bancos más antiguos y respetados de EE.UU, el cual busca ofrecer servicios de custodia para ETF de Bitcoin y Ethereum. 

Esta expansión de servicios sigue a una exención importante de la regla SAB 121, emitida por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), que pretende proporcionar claridad sobre los riesgos relacionados con esta clase de activos.

El visto bueno del organismo regulador estadounidense permitirá al banco ofrecer custodia de criptoactivos a clientes de productos financieros cotizados en bolsa.

BNY Mellon, el banco más longevo de los Estados Unidos, ofrecerá custodia para los ETF de Bitcoin y Ethereum

En ese sentido, el banco más longevo de los Estados Unidos destacó que está "comprometido, y seguirá comprometiendo, a sus reguladores bancarios para ofrecer servicios de custodia a los clientes de ETF de criptomonedas a escala".

BNY Mellon ya había mostrado interés en el mercado de criptomonedas al expandir sus servicios a productos financieros digitales como Bitcoin y Ethereum.

En 2022, BNY Mellon había anticipado la preparación técnica de su infraestructura de custodia de activos digitales, que posteriormente fue pausada por la emisión de la propia norma SAB 121.

En esta ocasión, la iniciativa del banco parte de una "fuerte demanda en el mercado de custodios calificados por bancos para activos digitales". De hecho, el banco ya soporta el 80% de los productos cotizados en bolsa de BTC y ETH, aprobados por la SEC mediante su servicio de fondos.

BNY Mellon es conocido por supervisar más de u$s50 billones en activos, busca competir en la custodia de esta clase de productos de inversión contra otros gigantes del sector como Coinbase.

Te puede interesar