OpenSea, uno de los sitios líderes en la venta de tokens no fungibles (NFT), recibió una demanda por parte de dos usuarios por vender NFT como valores sin registrar pese a que la SEC indicara lo contrario. 

Itai Bronshtein y Anthony Shnayderman alegaron que la compañía engañó a los inversores al indicar que los NFT vendidos en su sitio web no constituían venta de valores.

Fines de agosto, el cofundador y CEO de OpenSea, Devin Finder, compartió a través de su cuenta de X que la compañía recibió un aviso de Wells de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC)

Un aviso de Wells es una notificación de la SEC que se envía a una empresa o persona para informarles que se realizó una investigación y donde se encontraron pruebas suficientes de que se rompieron las leyes de valores. 

En este caso, Finder en su posteo, confirmó sobre la posible demanda por parte del regulador al considerar los inconvenientes de los FNT de la plataforma de valores.

Sin embargo, OpenSea se muestra como una plataforma que admite el comercio a través de distintas cadenas de bloques, como, por ejemplo: 

La información de la demanda a OpenSea fue brindada por el sitio de información Law.com

Los demandantes van contra la SEC

Los demandantes también cuestionaron a la SEC por el poco control sobre el uso que OpenSea le dio a los NFT.

Sin embargo, desde el 2017 la SEC muestra de manera pública que las criptomonedas, las plataformas de comercio digital, las ICO y otros productos de activos digitales constituyen valores.

En 2021, OpenSea fue valorada en u$s1.500 millones luego de recaudar u$s100.000 en una ronda al mando de Andreessen Horowitz (a16z).

En 2022, su valor fue de u$s13.3000 millones tras cerrar una ronda de financiación de u$s300 millones liderada por Paradigm y Coatue.

Sin embargo, en el segundo trimestre de ese año se vio una pérdida neta de más de u$s170 millones

Sin embargo, la confianza de los clientes en la empresa siempre fue muy firme y constante.

Te puede interesar