El precio del oro alcanzó un nuevo máximo histórico al superar los u$s2.600, lo que podría anticipar la posibilidad de un evento de cisne negro, tanto para el mercado de las criptomonedas como para la economía mundial.

Así lo advirtió el analista Cryptoinsightsuk en un mensaje publicado en X (antes Twitter), donde destacó el alza sostenida que ha experimentado el metal precioso en los últimos meses, un comportamiento que no se veía en el mercado del oro en más de 20 años.

Este avance ocurre en un contexto de gran incertidumbre económica que hace prever un escenario de recesión global.

"Aunque espero la rotación del oro hacia las criptomonedas, a medida que la gente busca el caballo más rápido, me preocupa la explosión del precio del oro", señaló Cryptoinsightsuk.

Los temores están relacionados con la posibilidad de una recesión económica mundial, una preocupación compartida por muchos economistas. 

A pesar del reciente recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, en cincuenta puntos básicos, hay indicadores que apuntan a una desaceleración de la economía.

¿Llega un cisne negro?

Este temor ha llevado a muchos inversores, en medio de la incertidumbre, a buscar alternativas seguras, y el oro se ha convertido en una de las inversiones más atractivas en estos momentos.

Uno de los indicadores económicos que más preocupa es la crisis de deuda de Estados Unidos, que ha alcanzado la asombrosa cifra de u$s35 billones. Esta situación es difícil de manejar en el corto plazo y pone en riesgo tanto al país como al mundo, aumentando la probabilidad de una mayor inflación.

Cryptoinsightsuk teme que este panorama pueda desencadenar una venta masiva de criptomonedas, provocada por un evento inesperado en medio de la incertidumbre. Esto podría resultar en una caída en el precio de Bitcoin (BTC).

El aumento constante del precio del oro puede explicarse por su reputación como refugio seguro en tiempos de incertidumbre, lo que lleva a muchos inversores a abandonar activos considerados más riesgosos, como las criptomonedas.

Sin embargo, a pesar del temor actual, el analista asegura que, a medida que la confianza en la economía crezca, las criptomonedas volverán a ser atractivas.

Mientras tanto, se espera que el oro siga en ascenso, mientras el mercado de criptomonedas sigue marcado por las dudas sobre la situación económica global y las tensiones geopolíticas derivadas de los conflictos en Rusia, Ucrania y el Medio Oriente.

Te puede interesar