Ethereum (ETH) sigue siendo noticia en los últimos días debido a la incertidumbre que rodea su futuro, generando dudas entre los inversores sobre el destino del activo.
Este martes por la mañana se informó que, desde hace días, las ballenas de ETH han estado realizando ventas masivas de sus monedas, lo que ha frenado el impulso del mercado.
La creciente actividad de las ballenas en las exchanges refleja una búsqueda de ganancias tras el aumento del precio del activo en dos dígitos durante la última semana.
Al momento de redactar esta nota, el precio de ETH, según la plataforma Bitso, muestra una tendencia a la baja, rondando los u$s2.642 por unidad.
Los movimientos de las ballenas
Si las ballenas continúan con este comportamiento, la presión de venta podría aumentar, lo que probablemente limitaría el potencial alcista que se esperaba para ETH en las próximas semanas.
Sin embargo, al observar el recorrido de la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, se nota que su valor creció un 14,11% en la última semana, lo que ha llevado a algunos analistas a anticipar que su precio podría superar los u$s2.800 por unidad.
El lunes pasado, un participante inicial de la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de Ethereum, que recibió 150.000 ETH en el bloque Génesis, valorados en unos u$s389 millones, depositó unos 3.510 ETH (aproximadamente u$s9,12 millones) en Kraken tras más de dos años de inactividad, según el sitio Beincrypto.
Además, el fin de semana, otra ballena conocida por acumular grandes cantidades de Ether comenzó a vender parte de sus monedas. Según el analista cripto on-chain Spotonchain, esta ballena depositó unos 15.000 ETH en exchanges.
¿Las ballenas podrían bajar el precio de Ether?
Debido a las recientes ventas de las ballenas, la cantidad de ETH en exchanges aumentó a 21,45 millones de monedas. Desde el 20 de septiembre, se han enviado alrededor de 30.000 ETH a estas plataformas.
Con estos datos, existe la posibilidad de que el precio de ETH caiga en las próximas semanas debido a un exceso de oferta, si no hay una demanda suficiente por parte de los inversores.