Kamala Harris, la candidata demócrata en las elecciones de EEUU, expresó primer comentario público sobre las criptomonedas. 

En su discurso prometió ser amigable con las tecnologías innovadoras, como bitcoin y la inteligencia artificial (IA), en el caso de ganar las elecciones en noviembre.

Durante un evento de recaudación de fondos en Nueva York, presentó su agenda electoral y compartió su visión para invertir en el futuro del país. 

En el discursó admitió que su administración se esforzará en reforzar la innovación y en proteger a los consumidores e inversores, a partir de una economía de oportunidad". 

Para construir la nueva economía, la candidata prometió reunir a distintas empresas pequeñas, medianas y grandes.

"Nos asociaremos para invertir en la competitividad de Estados Unidos, para invertir en el futuro de Estados Unidos", declaró Harris. 

El evento fue promocionado como la última oportunidad de escuchar hablar en la ciudad a la candidata antes de las elecciones de noviembre.

Además, prometió un entorno empresarial seguro con normas de circulación coherente y transparentes.

El valor de las entradas de la jornada comenzaron en u$s500 y subieron a u$s1 millón en un intento del partido de recaudar fondos de donantes

En el evento participaron celebridades de Hollywood como Anne Hathaway, Whoopi Goldberg y Billy Porter.

La estrategia de Harris en el campo electoral

Los comentarios de la candidata se dieron poco después de que su rival, Donald Trump, se convirtiera en el primer expresidente de EE. UU. en hacer un pago con Bitcoin.

A diferencia de Harris, Trump habló mucho sobre las criptomonedas durante su campaña y prometió

Sin embargo, la vicepresidenta de EEUU, ganó nuevo apoyo entre los fanáticos de las criptomonedas a pesar de no tener un plan específico para el sector.

Te puede interesar