El proyecto implica incluir contratos inteligentes y sumar compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine, el motor de cálculo descentralizado de Ethereum
23.09.2024 • 19:35hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Criptomoneda se dispara 80% en la última semana por un cambio clave en su red: de cuál se trata
El crecimiento de las criptomonedas aceleró la aparición de divisas digitales de toda índole. De esta manera, aparecieron todo tipo de divisas alternativas a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) que ganaron popularidad entre los usuarios.
Conocidas como altcoins, abreviatura de "alternative coins" (criptomonedas alternativas en inglés), se caracterizan por ser opciones emergentes en el ecosistema y suelen ofrecer protocolos novedosos a la hora de procesar transacciones.
Criptomonedas: altcoin se dispara 80% en una semana por esta razón
Una de las que ganó más notoriedad en el último tiempo es Bittensor (TAO), que registró un aumento de 80% en los últimos siete días, impulsado principalmente por el anuncio de la incorporación de contratos inteligentes en su red.
Este salto colocó a TAO como una de las criptomonedas con mayor rendimiento en este periodo, y alcanzó en puesto 26 de criptos con mayor capitalización de mercado, y llega hasta los u$s4,008,166,025, según CoinMarketCap.
El proyecto de la Fundación Opentensor, desarrolladora de la altcoin, implica incluir contratos inteligentes y compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine (EVM), el motor de cálculo descentralizado que ejecuta 'smart contracts' en la red de Ethereum.
"Estamos impulsando los contratos de Ethereum a la red. Muy pronto podremos tener contratos en la red Bittensor, lo que será realmente positivo para los puentes entre cadenas sin confianza, también para diseños más jerárquicos en la parte superior de las subredes", anunciaron desde la organización.
Bittensor (TAO) es una red descentralizada de capa 1 desarrollada sobre varias subredes, que le permiten crear contenido con IA
El auge de TAO no solo está vinculado a su expansión tecnológica, sino también al creciente interés en proyectos que combinan la inteligencia artificial y la tecnología blockchain.
Bittensor es uno de los protocolos de inteligencia artificial basado en principios de código abierto que surgieron en el último tiempo.
Se trata de una red descentralizada de capa 1 desarrollada sobre varias subredes, que le permiten crear contenido con IA como imágenes, música o la extracción automática de datos de sitios web en cuestión de horas.
Luego del anuncio, el precio del criptoactivo alcanzó los u$s544 por unidad. Según datos de blockchaincenter.net, TAO es la criptomoneda que más subió en los últimos 90 días, con un rally del 82% en este período. Le siguieron AVAX con 78% y SUI con el 70%.
Otro de los factores que impulsó el auge de esta criptomoneda fue la incorporación del token a un fondo de inversión anunciado por la gestora de activos Grayscale.