Cada moneda equivale a u$s100, son de edición limitadas y se las denomina "The President Donald J. Trump First Edition Silver Medallion".
23.09.2024 • 15:42hs • Divisa estadounidense
Divisa estadounidense
"Trump Coin" son las nuevas monedas lanzadas por el candidato presidencial de EE.UU.
Donald Trump, el candidato a presidente de Estados Unidos, lanzó su primera moneda oficial llamada "Trump Coin".
El movimiento surge luego de que la campaña de Trump enfrentara una disminución en las donaciones y afectara sus perspectivas electorales.
Las monedas de plata son de edición limitada y se las denomina "The President Donald J. Trump First Edition Silver Medallion".
Según el sitio web Trump Coins, cada moneda equivale a u$s100 y fueron diseñadas por el ex presidente en Estados Unidos.
"Esta hermosa moneda de edición limitada conmemora nuestro movimiento, nuestra lucha por la libertad, la prosperidad y poner a América en primer lugar, siempre ponemos a América en primer lugar" indicó Trump en el lanzamiento.
El sitio web oficial del producto especificó que ninguna entidad vinculada con la campaña presidencial tiene relación con la creación de la moneda.
La divisa estará disponible para comprar a partir del 25 de septiembre de 2024.
El lanzamiento ocurrió la misma semana en la que Trump lanzó su nueva empresa DeFi y alrededor de un mes después de que se publicara su cuarta colección NFT.
La estrategia de Trump frente a la amenaza electoral de Harris
Los analistas del mercado manifestaron que los movimientos son parte del esfuerzo de Trump por atraer a los traders de criptomonedas.
Además, el momento coincide con un descenso en las donaciones a las campañas de Trump en comparación con su rival demócrata, la vicepresidente Kamala Harris.
Los archivos de la Comisión Federal de Elecciones (FEC) mostraron que Harris superó a Trump en agosto que recaudó más de u$s189 millones mientras que el ex presidente aseguró solo u$s44 millones.
Ambos candidatos obtuvieron apoyo de diferentes sectores financieros. Harris atrajo contribuciones significativas de las finanzas tradicionales Wall Street y Silicon Valley.
Por otro lado, los esfuerzos de Trump sumaron u$s130.000.