El 2024 fue un año hito para las criptomonedas ya que Bitcoin marcó un nuevo máximo histórico, y recientemente se conoció la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos recortó la tasa en 50 puntos básicos por primera vez desde marzo de 2020, lo que representa un guiño a los inversores de este tipo de activos.

Esta mañana de lunes el mercado amaneció con número verdes, y según los datos de la web de Bitso, Bitcoin está al alza y se vende a u$s63.445 por unidad al momento de redactar esta nota.

Pero en lo que va del 2024, cuáles son las mejores criptomonedas que tuvieron un muy buen rendimiento en el transcurso de este año magnífico para los activos digitales.

Es por eso que iProUP seleccionó 4 activos que tuvieron un buen desempeño en lo que va de este año y que podrían servir como una entrada hacia el ecosistema cripto.

Ethereum (ETHER)

En primera lugar se encuentra Ethereum (ETHER), la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, que cotiza en torno a los u$s2.646 por unidad, en los últimos siete días creció un 14,67%, mientras que en el último año el activo cotiza un 66,15% arriba.

Sin embargo, en los últimos días se especuló mucho acerca de la fuerza de Ether ya que no terminó de cumplir las promesas de The Merge, la gran actualización, que dejó atrás la minería y apuntó a una mayor descentralización.

Además, su ETF, token nativo, por el momento no cumplió tampoco con lo que se esperaba. Sin embargo, si se observan los datos previamente mencionados en su cotización, se puede ver un crecimiento sostenido del activo del cual muchos inversores del ecosistema tienen sus ojos puestos.

Solana (SOL)

En segundo lugar, está Solana (SOL), cuyo valor actual de u$s143,91 por unidad, que en la última semana creció un 8,73%, y en el último año subió un 634,76%.

Para muchos inversores actualmente Solana está a punto de comenzar un rally alcista y se espera que su cotización llegue a los u$s200 por unidad.

Sin embargo, su entrada actual del activo fue de u$s1.000.000 y no tiene comparación con lo que sucedió en marzo de este año, cuando su entrada fue de u$s175 millones, lo cual muestra algo de preocupación para una parte de los inversores que esperan con cautela los futuros movimientos de SOL.

Decentraland (MANA)

En tercer lugar se encuentra un activo que está desarrollado por inteligencia artificial (IA), y se trata de Decentraland (MANA).

Para muchos inversores la próxima revolución dentro del mundo de las criptomonedas son los activos potenciadlos por IA, y MANA es un ejemplo de los mismos,

Actualmente la criptomoneda cotiza en torno a los u$s0,3062, en los últimos creció un 14,15%, mientras que en el último año su aumento en su valor fue de un 3,59%.

Polygon (MATIC)

Por último, en cuarto lugar se encuentra el activo que hoy podría ser denominado como el principal rival de ETHER, se trata de Polygon (MATIC).

Este activo fue noticia en las últimas semanas debido a la migración de su token nativo MATIC a POL, del cual se espera una gran mejora de su propuesta de valor.

Su cotización es de u$s0,4021 por unidad, en los últimos siete días creció un 5,88%, mientras que en el último año su valor se depreció un 22,96%.

Sin embargo, el mercado está esperanzado con este activo ya que sus cambios recientes le dan a la red una mayor escalabilidad, lo que se traduce en seguridad para los usuarios.

Te puede interesar