Luego de conocerse el hackeo que sufrió la exchange BingX este viernes por la mañana, también trascendió un "ataque cripto" que sufrió el canal oficial de YouTube del Tribunal Supremo.

Según se conoció la cuenta que posee el país asiático del alto tribunal en la plataforma de videos, fue adulterada para realizar una estafa con Ripple y XRP.

¿Qué se sabe del ataque?

El canal oficial de YouTube del Tribunal Supremo de la India, que cuenta con más de 217.000 seguidores, luego de haber sido hackeado se convirtió en una cuenta de Ripple para realizar una estafa de criptomonedas.

Es por eso que tras apoderarse de la cuenta en la plataforma, los hackers usaron el canal para streamear un video de un falso directo en el que aparecía Brad Garlinghouse, CEO de Ripple Labs.

En dicha reproducción, los hackers incentivaron a las potenciales víctimas a invertir en la estafa que involucraba al activo XRP, y prometían rendimientos poco realistas.

Como si fuera poco, los delincuentes llegaron a renombraron el canal del organismo, cambiaron la URL y borraron todos los vídeos anteriores subidos por el propietario original de la cuenta.

Ante este panorama, YouTube eliminó al canal comprometido, y la plataforma confirmó que: "este canal fue eliminado porque violaba nuestras Directrices de la Comunidad".

Por su parte, XRP se encuentra a la baja con u$s0,58 por unidad, aunque si se toma lo que ocurrió en su cotización en los últimos siete días, el activo creció un 2.09% 

Estos falsos eventos de transmisión en directo de XRP, en su mayoría cuentan con un enlaces de phishing que buscan acceder a las wallets de los usuarios que hagan clic en esos links, para así poder vaciar esas billeteras afectadas.

Crecen los ataques con foco en XRP

Se debe recordar que en abril, YouTube ayudó a desbaratar una estafa similar con XRP que afectaba a la cuenta de un destacado canal de juegos, DidYouKnowGaming.

En aquel momento, esos delincuentes optaron por adoptar un modo similar de estafa al cambiar la marca de la cuenta y eliminar todos los vídeos antiguos.

Sin embargo, el ataque no tuvo éxito y DidYouKnowGaming, pudo recuperar su cuenta de YouTube y todo su contenido eliminado por los delincuentes.

Por más que todavía hoy el proceso de hackeo de una cuenta de YouTube sigue siendo un misterio para los encargados de la seguridad, el número de ataques que sufre la plataforma de vídeos va en ascenso.

Por último, en esta ola de ataques, se debe recordar que en julio de este año, la cuenta de YouTube de Ben&Ben, una banda de pop que tiene más tres millones de suscriptores en su cuenta, fue hackeada para retransmitir en directo un anuncio apócrifo también de XRP.

Te puede interesar