Luego de las medidas conocidas en el día de ayer por la FED, este jueves por la mañana Bitcoin (BTC) mostró una tendencia alcista, y tanto el mercado como los inversores se muestran optimistas con respecto a la cotización de la criptomoneda.

Al momento de redactar esta nota, según los dato de Bitso, el activo se encuentra en el orden de los u$s62.960, con un aumento del 5,14% en las últimas 24 horas, mientras en lo que va de la semana subió un 9,02%.

Por este motivo, muchos inversores creen que podría darse un nuevo rally alcista en el precio de BTC, que superó la cotización de los u$s62.000 por unidad, por primera vez en más de un mes.

Volvió el trading de Bitcoin

Tras el importante anuncio de la FED, que incluyó un recorte de 50 puntos básicos en la tasa de interés, se espera un aumento en las inversiones de "alto riesgo", como es el caso de Bitcoin.

Como resultado, este jueves el mercado abrió en verde, reflejando una tendencia alcista en el activo con mayor capitalización de mercado.

Después de semanas de incertidumbre, los holders de BTC han recuperado la calma, lo que reactivó el trading, incrementando el volumen de transacciones en un 12%, lo que se traduce en un movimiento de u$s46.000 millones durante la mañana del jueves.

El valor de Bitcoin, en su punto más alto en el último mes, ha generado un sentimiento de optimismo en el mercado, con muchas de las operaciones resultando rentables.

¿Qué pasará con el precio de Bitcoin?

Para entender el futuro del precio de Bitcoin, iProUP habló con Julian García, Chief Product Officer de Decrypto, quien afirmó que si se analizan los ciclos anteriores de Bitcoin, es común que en los años de halving, en el último trimestre, el precio comience a subir con fuerza, iniciando un periodo alcista que culmina aproximadamente un año después.

"Esta suele ser la etapa del ciclo donde se observan las mayores subas de precio", destacó García.

Además, el ejecutivo comentó que el reciente aumento del mercado está relacionado con la anticipación de la noticia sobre el recorte de tasas por parte de la FED.

Por último, García señaló que el mercado había estimado un recorte de 0,25%, pero al confirmarse que fue del 0,5%, es probable que el precio de Bitcoin suba aún más. Sin embargo, aclaró que las subas podrían moderarse en octubre debido a las elecciones en Estados Unidos, lo que mantendrá al mercado expectante. "No se espera que el precio rompa el máximo histórico, o si lo hace, no será de manera significativa", concluyó

Te puede interesar