El interés por las stablecoins respaldadas por el dólar estadounidense crece entre empresas de todo el planeta, al servir de nexo entre el ecosistema de las finanzas tradicionales y el de las criptomonedas.

Se tratan de criptoactivos que tienen su cotización "anclada" a una moneda fiat. Habitualmente, por ser la divisa de referencia en occidente, estas monedas estables emparejan su valor en torno al del billete estadounidense.

Entre las más populares aparecen Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Ahora, un nuevo competidor se suma al amplio listado de monedas estables existentes: USD-Standard (USDS).

Criptomonedas: lanzan la stablecoin USDS que promete recompensar a usuarios

La firma BitGo, respaldada por Goldman Sachs, anunció su incursión en el mercado de las stablecoins con el lanzamiento de USDS, una criptodivisa que promete revolucionar la forma en que se gestionan y utilizan estos activos.

El token estará respaldado por Letras del Tesoro de EE.UU. de corta duración, repositorios nocturnos y efectivo, con la finalidad de mantener un precio de paridad 1 a 1 con el dólar.

A diferencia de las stablecoins tradicionales como USDT o DAI, USDS ofrecerá recompensas a las instituciones que provean liquidez al ecosistema. En la conferencia Token2049 en Singapur, la empresa también informó que esta será la primera moneda estable de participación abierta.

BitGo anunció una nueva stablecoin que llegará al mercado en 2025 y ofrece recompensas a sus usuarios

Esto quiere decir que distribuirá las ganancias a los participantes de la red en lugar de canalizar las recompensas a los emisores y las proporcionará para incentivar a que las instituciones proporcionen liquidez mediante la distribución de una parte de los rendimientos atribuidos a sus reservas.

El lanzamiento está previsto para enero de 2025 y se espera que esta moneda brinde hasta 98% de las ganancias generadas a los participantes que contribuyan a la liquidez de la blockchain.

"Las stablecoins tradicionales generan intereses sobre sus reservas, y el 100% de esos ingresos por intereses es retenido por el emisor o canalizado a los exchanges, dejándote sin nada", describió BitGo en su sitio web de USDS.

"Este enfoque garantiza que todas las instituciones, exchanges, proveedores de liquidez y usuarios elegibles estén incentivados para apoyar y hacer crecer la red de USDS, fomentando un ecosistema más inclusivo y equilibrado", añadió la firma.

Una vez que los participantes de las recompensas se registren en la plataforma y sean aprobados, tendrán que demostrar la propiedad de las direcciones donde almacenan USDS a través del portal de la stablecoin.

"Estas direcciones se utilizan para calcular los saldos diarios y garantizar un cálculo justo de las recompensas a los participantes", detalló BitGo y agregó: "Una vez aprobado para unirse a la red, los usuarios pueden acuñar USDS con dólar, USDC o USDT. De manera similar, los usuarios pueden quemar USDS y recibir USD, USDC o USDT. No hay costo asociado con la acuñación o quema, ya que BitGo cubrirá cualquier tarifa".

Con esta iniciativa, BitGo apunta a mejorar la eficiencia y el atractivo del uso de stablecoins en mercados institucionales, proporcionando una alternativa a las stablecoins tradicionales al tiempo que introduce un modelo innovador de recompensas para los participantes.

Te puede interesar