Binance, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, anunció el lanzamiento de una nueva función que permitirá a sus usuarios hacer staking con una de las criptodivisas del momento.
Conocido en la Argentina como el "plazo fijo cripto", el staking consiste un proceso donde los usuarios pueden "bloquear" sus criptomonedas en una blockchain para ayudar a validar transacciones, y a cambio, recibir recompensas.
Binance permite hacer staking con una de las criptomonedas del momento
La exchange confirmó que sus usuarios ahora podrán hacer staking con Solana (SOL), que creció casi 600% en el último año, según datos de la plataforma.
La iniciativa, llamada Binance SOL Staking, amplía las opciones de staking dentro del exchange, brindando a los titulares de SOL la posibilidad de generar ingresos pasivos con las recompensas otorgadas por este sistema y recibirlas en el token BNSOL.
En un comunicado, la compañía detalló que BNSOL representa una innovación en el mundo del staking al combinar la ganancia de recompensas con la flexibilidad de liquidez. Es decir, que el programa permite a los usuarios mantener la liquidez de sus activos.
Bajo el concepto de staking líquido, los tokens SOL se convierten en BNSOL y podrán ser empleados para otras transacciones o canjearlos de vuelta a SOL en cualquier momento, aunque con un período límite aproximado de 4 días.
La plataforma permitirá acumular las recompensas de BNSOL automáticamente y utilizarlas para uso propio o canje con otros tokens. La diferencia con el staking tradicional es que este último distribuye recompensas basadas:
- en la inflación de la red
- la cantidad total depositada en el protocolo
- la eficiencia del validador al que se delega
BNSOL ofrece interoperabilidad con otros servicios de Binance, como la billetera Web3, lo que posibilita una mayor flexibilidad en el uso de los activos dentro y fuera de la plataforma.
Binance SOL Staking y BNSOL utilizan el Programa de Stake Pool original proporcionado por Solana Labs, un sistema auditado y validado por diversas firmas de seguridad que refuerzan la protección de los fondos.