Sebastián Serrano, fundador y CEO de Ripio, la exchange de criptomonedas, aseveró que Bitcoin (BTC), la criptodivisa más importante por valor de mercado, ya recorrió una parte del actual ciclo alcista. 

En sus palabras, el experto fomentó el uso de la nueva tecnología ya que potencia a: 

Además, indicó que con el correr de los años, su red opera con menor cantidad de interrupciones

"El aumento en la demanda impulsa a que el precio de la moneda suba y se mantenga en alza", destacó.

Sin embargo, añadió que es un proceso poco lineal y, por tal motivo, la cotización tiene fluctuaciones y períodos correctivos.

Expectativa de Serrano con respecto al BTC

Serrano indicó que el alza de principio de 2024 fue gracias al lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de la moneda estadounidense.

Serrano dio sus declaraciones en el congreso de la industria de las criptomonedas organizado por la compañía en São Pablo

Su máximo fue de u$s73.7000 en marzo de 2024 y marcó un momento de institucionalización que llevó a que la moneda alcanzara su récord histórico.

"Mi expectativa del ciclo es u$s300.000, pero no se va a dar este año" manifestó el CEO de Ripio.

Sin embargo, el empresario consideró que si la subida del valor demora, los múltiplos van a ser más grandes ya que se formarían bases sólidas.

"Probablemente la parte más activa del mercado termine siendo el año que viene o en el peor de los casos en 2026", proyectó Serrano. 

Incertidumbre por las repercuciones de las elecciones de EE.UU. en el mercado cripto 

El CEO resaltó que es un tiempo de muchas preguntas para las divisas digitales que "se deben al temor" que hay sobre la posible recesión de la economía global.

Además, advirtió que "generan mucha incertidumbre en el mercado" las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Sebastián Serrano sostiene que el actual periodo de consolidación de precio resulta positivo para el mercado.

Para las divisas digitales, "si gana Trump es positivo pero si gana Harris es negativo", manifestó Serrano. 

Además, destacó Harris no está en posición de dañar la compra de stablecoins en caso de ganar las elecciones, ya que sus emisores son de los principales compradores de bonos del Tesoro.

"Cuando Estados Unidos está perdiendo compradores del Tesoro, sería un tiro en el pie atacar a los emisores de stablecoins que son de tus principales clientes", completó el empresario.

Te puede interesar