Bitcoin (BTC) se encuentra en un momento de estabilidad, sin embargo, este martes trascendió una noticia que incomodó a cierta parte del ecosistema.
La criptomoneda estrella marcó un nuevo récord, pero de los no deseados: se conoció que el número de direcciones diarias que envían BTC a las exchanges llegó a un mínimo de 8 años.
Por otro lado, se debe comprender que no es casualidad que suceda esto ya que el mercado se encuentra a la espera de la decisión de la Reserva Federal (FED) y las tasas de interés.
Los traders no venden sus BTC
En base a los gráficos que se pueden ver dentro del sitio CryptoQuant, se observa que los datos on-chain muestran una merma en las direcciones de depósito de BTC en las exchanges.
Esta conducta deja en evidencia un nuevo escenario en cuanto al número de direcciones que envían transacciones de entrada desde la red de la criptomoneda estrella a entidades proveedoras de monedas digitales.
Además, esta tendencia hacia la baja no es nueva: se mantiene desde 5 de marzo, día en el que Bitcoin marcó su último máximo histórico.
Por otra parte, también el número de direcciones que depositaron sus BTC en las exchanges bajó en un 19%, si se toma como periodo a la última semana.
Es por eso que si se analizan todos estos datos, se debe sacar como conclusión que si esta métrica cae, significa que los traders o inversores están reteniendo sus BTC en lugar de venderlos.
La importancia del rol de la FED
Según publicó el sitio de Beincrypto, esta nueva merma en la actividad de los exchanges coincide con las predicciones del mercado de un 50% de posibilidades de un recorte de medio punto porcentual en la tasa en la reunión de la FED, para mañana.
Ante esta posible medida tomada por parte de la entidad de un recorte de tasas, la presión de venta de BTC suele disminuir ya que se cree dentro del ecosistema que esta acción proporciona un mercado favorable.
Por último, en este contexto, y ante un posible y creciente sentimiento alcista, se puede observar que la tasa de financiación de BTC se encuentra positiva desde hace dos días, y después de seis días consecutivos de estar en números rojos.