Tether es considerada la mayor emisora en el mundo de las USDT, la criptomoneda que mantiene una paridad estable con el dólar

Si bien, hoy la compañía se posiciona como referente en el mercado de las criptomonedas, en un principio hubo tres empresarios que vieron la oportunidad en el sector e invirtieron sus activos para cumplir sus expectativas. 

Según los datos disponibles, la empresa declaró una ganancia neta récord de u$s5.200 millones, cifra que la posicionó como uno de los mayores tenedores de deuda estadounidense en el mundo.

¿Quiénes son los grandes empresarios que invirtieron en la emisora?

El italiano Pablo Ardoino

Es el CEO actual de Tether. Desde joven encontró su pasión por la computación. Estudió informática y matemáticas y se recibió en la Universidad de Génova

Con el tiempo se transformó en un investigador de un proyecto militar sobre redes existentes de alta disponibilidad y criptografía en la empresa Selex Communications.

En 2013 fundó Fincluster, una compañía que creaba aplicaciones financieras basadas en la nube. 

La emisora de stablecoins tiene una valuación de u$s118.000 millones.

Con su empresa conoció al director financiero de Tether, Giancarlo Devasini, que le pidió ayuda a Adornio para que su criptomoneda pudiera progresar en la plataforma de Bitfinex

El empresario se convirtió en la cara visible de la stablecoin USDT y en 2023 tomó el liderazgo de Tether.

Desde entonces se concretaron grandes inversiones, como por ejemplo los u$s1.000 millones que se destinaron a la minería Bitcoin en El Salvador.

Actualmente el empresario cuenta con el 20% de las participaciones de Tether.

El cirujano Giancaros Devasini

Es el director financiero de Tether. Nació en Turín y se graduó en Medicina en Milán. 

Ejerció como cirujano plástico durante años hasta que se pasó a los productos electrónicos y construyó un grupo que alcanzó a facturar más de u$s106.000.

La empresa declaró una ganancia neta récord de u$s5.200 millones durante el primer semestre de 2024

En 2012, Devasini participó en un foro de BTC y ofreció DVDs y CDs a 1 centavo de Bitcoin cada uno, con envío gratis para grandes pedidos.

En 2014, se lanzó Tether y él se convirtió en su principal figura. Ahora es el Director Financiero de Tether y Bitfinex.

Jean-Louis van der Velde

El tecnológico se caracteriza por poseer 30 años de experiencia en la industria internacional de alta tecnología, seguidos por un movimiento gradual hacía las finanzas internacionales y Fintech

Su exposición es tan baja que se le llama el director "fantasma". Hay personas en el mundo de las criptomonedas que incluso creen que su nombre es un seudónimo y que en realidad no existe.

Velde, se mudó a Asia y fue cofundador de varias empresas IT que abarcan desde el diseño y desarrollo hardware hasta el software. 

Como ex director ejecutivo de Tether, Van der Velde se encarga de mantener relaciones clave con bancos y reguladores. Además, posee alrededor del 20% de la empresa y su fortuna es u$s4.000 millones.

Te puede interesar