MicroStrategy, la empresa de inteligencia empresarial, cofundada por Michael Saylor, MicroStrategy, tomó la decisión de comprar 18.300 Bitcoin (BTC) por la módica suma de u$s1.100 millones.
Según trascendió, esta nueva adquisición tuvo lugar entre el 6 de agosto pasado y este jueves 12 de septiembre.
Con esa nueva adquisición, la compañía cuento con unos 244.800 BTC, que fueron comprados a un precio promedio de u$s38.585, según lo estimado.
De este modo, la firma demostró que sigue en pie con su plan de sumar BTC a su billetera -anunciado en agosto-, a través de un acuerdo de venta con empresas como TD Securities (USA) LLC y The Benchmark Company.
Por su parte, Saylor, realizó un detallado posteo en su cuenta personal de X:
"MicroStrategy ha adquirido 18.300 BTC por ~$1.11 mil millones a ~u$s60.408 por #bitcoin y ha logrado un rendimiento de BTC del 4,4 % en el trimestre y del 17,0 % en lo que va del año. Al 12/9/2024, tenemos 244.800 $BTC adquiridos por ~u$s9.45 mil millones a ~u$s38.585 por bitcoin. $MSTR", compartió.
Según explica Saylor, la empresa compró BTC a un valor promedio de uno u$s60.400, lo cual demuestra el compromiso que tiene la empresa con el activo, el cual lo ve como una inversión a futuro.
Si se toma la inversión total hasta el día de hoy, la compañía gastó unos u$s9.450 millones en inversión a la compra de BTC.
Ante una compra tan grande de Bitcoin como la que realizó la empresa, dentro del ecosistema muchos especialistas consideran que podrían venir nuevos récords para el activo.
Bitcoin no formó parte del debate presidencial
Por otro lado, en la agenda de los Estados Unidos, las criptomonedas y BTC se convirtieron en un tema de interés político en el marco de las campañas electorales del país del norte.
Sin embargo, en el primer debate presidencial, entre el exmandatario Donald Trump y la actual vice, Kamala Harris trataron un sinfín de temas de la actualidad del país y obviaron las criptmonedas.
Por su parte, Harris habló sobre el disturbio en el capitolio a inicios de 2021, por lo cual el ex presidente negó haber incitado a la violencia en aquella oportunidad.
Por si parte, Trump quiso insistir en los temas centrales de su campaña e hizo hincapié en diferentes situaciones problemáticas del país como, por ejemplo, políticas inmigratorias y económicas.
Es por eso que ante la falta de mención de Bitcoin, el cual días atrás Trump ponderó y aseguró que convertiría a EE.UU. en la capital cripto del mundo, cayó más de 3% por debajo de los u$s57.000.
Por último, aquel día, el mercado general de las criptomonedas se movió a la baja y algunos tokens sufrieron caídas grandes en porcentaje.