El candidato por el partido republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró a lo largo de su campaña el interés por las criptomonedas, y hasta afirmó que quería que Estados Unidos se transforme en la capital cripto del mundo.
En este sentido, se conoció que el ex mandatario oficializó el anuncio de su nueva empresa de finanzas descentralizadas (DeFi), World Liberty Financial (WLFI).
¿De qué se trata WLFI?
Este nuevo proyecto de Trump será presentado al mundo a través de un evento en Twitter Spaces este lunes 16 de septiembre.
Además, en esta apuesta de Trump, se espera que WLFI sea el autor de un cambio significativo de la banca tradicional a la tecnología blockchain, lo cual marcaría un precedente en la industria.
Para oficializar el lanzamiento, Trump posteó en su cuenta personal de X esto: "Únete a mí en vivo en Twitter Spaces a las 8 PM, este 16 de septiembre, para el lanzamiento de World Liberty Financial. Estamos abrazando el futuro con cripto y dejando atrás a los grandes bancos lentos y obsoletos".
Por otra parte, WLFI se trata de un proyecto familiar, ya que está liderado por dos de los hijos de Trump, Donald Jr. y Eric Trump, y el cual generó mucha expectativa dentro del mundo financiero y de la política.
Según había trascendido hace un mes atrás, esta plataforma originalmente se iba a llamar "The DeFiant Ones", y obviamente que ya tenía cierto nivel de controversia al respecto, como todo lo que hace el candidato republicano.
¿Por qué WLFI desató la polémica?
En lo que respecta a la polémica en torno a WLFI, se cree que podría otorgarle posibles beneficios financieros para la familia Trump, según explicó el sitio de Beincrypto.
Algunos informe que salieron a la luz en la prensa internacional, afirmarían que la familia Trump podría ganar unos u$s540 millones vendiendo el 30% del suministro de WLFI, lo cual asumiría una valoración totalmente diluida de alrededor de unos u$s1.8 mil millones.
Por último, se cree que World Liberty Financial operará en redes blockchain como Ethereum o Polygon, aunque todavía no haya nada confirmado igualmente.
Para aclarar ciertas controversias, la empresa aclaró en X que: "no somos solo otro fork hostil de Aave. La historia muestra que esos no funcionan. Estamos trabajando con Aave, colaborando para crear una plataforma que establezca nuevos estándares y impulse todo el DeFi hacia adelante".