Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, sigue sin repuntar, lo que genera preocupación dentro del ecosistema.

Este viernes por la mañana, el precio de la criptomoneda se ubicó en u$s2.362 por unidad, con un leve aumento del 0,52% en las últimas 24 horas, según datos de Bitso.

No obstante, en la última semana, Ether registró una caída del 0,18%, y si se observa la evolución en el último mes, la preocupación crece, ya que su precio descendió un 14,10%, lo que ha encendido alarmas entre los inversores.

Aunque muchos consideran que una baja en el precio es una oportunidad de compra, en el caso de ETH, el temor radica en la posibilidad de que se esté estableciendo un soporte peligroso para su valor.

Si se analizan las bandas de precios del Valor de Mercado a Valor Realizado (MVRV), se observa que el precio promedio realizado de ETH actualmente es de u$s1.910.

Este dato ha generado miedo dentro del ecosistema, ya que el activo se encuentra en un nivel crítico. Si no logra mantenerse por encima de este valor, podría sufrir una caída significativa hasta los u$s1.500.

Además, el precio realizado refleja el promedio en el que se ha adquirido la criptomoneda, ajustado por última vez.

Si la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado cae por debajo de esta línea, aumentaría el riesgo de una venta masiva por parte de los inversores, quienes podrían liquidar sus posiciones a pérdida, generando una baja aún más pronunciada en su valor.

¿Bitcoin opacó a Ethereum?

Ante este posible escenario, iProUP conversó con Pablo Monti, Brand Manager para Europa y Latam de BingX, quien afirma que ETH ha mostrado un comportamiento independiente de Bitcoin (BTC) en los últimos tiempos.

"Antes era común ver a las dos criptomonedas subir y bajar casi al mismo ritmo, pero en las últimas semanas ETH no ha podido seguirle el paso a BTC y ha quedado rezagado en términos de recuperación", señala Monti.

"Probablemente, la fuerza que ganó BTC en los últimos meses haya relegado a ETH, al igual que a otras altcoins. Incluso, si evaluamos el comportamiento de los ETF de Bitcoin en comparación con los de Ether, los primeros se muestran más robustos y gozan de mayor preferencia entre los inversores", agrega.

¿Es buen momento para invertir en Ethereum?

Por último, al considerar si es conveniente invertir en ETH, algunos sugieren hacerlo ahora que el precio está a la baja, mientras que otros prefieren esperar.

Monti explica que muchos analistas coinciden en que si el activo cae a u$s1.900, su precio podría descender hasta los u$s1.500. Sin embargo, advierte que prever un escenario más pesimista es complicado: "Si el valor cae por debajo de ese nivel, ¿qué podría pasar? Es un escenario lejano y muy difícil de predecir".

"Recomiendo estar bien informado antes de invertir, entender el comportamiento del activo y tener la mayor claridad posible sobre su dirección futura", concluye Monti.

Te puede interesar