Un posteo del analista Michaël van de Poppe causó furor en redes luego de pronosticar que el precio de Near Protocol (NEAR) podría crecer, aproximadamente, 250% en unos "tres o seis meses".
Siempre existen muchas oportunidades de inversión dentro del ecosistema cripto, y en muchos casos, son publicadas en redes para que distintas personas evalúen si invierten o no en ellas, con los riesgos que esto conlleva.
Van de Poppe posteó en su cuenta personal de X (@CryptoMichNL), que el precio de NEAR llegaría a un cíclo alcista, el cual dejaría a la moneda a una cotización de u$s15 por unidad (en comparación con los u$s4,16 actuales).
En el posteo de X, el analista -que posee 725.000 seguidores- remarcó que: "Los mercados se están preparando para una reversión".
Y agregó: "NEAR ha vuelto a probar un área crucial para obtener soporte y parece probable que se mantenga desde aquí. Mientras se mantengan entre u$s2,75 y u$s3,40, supongo que veremos u$s15 en los próximos tres a seis meses".
Por otro lado, a esta predicción se sumó la de otro analista, llamado Posty, quien publicó una serie de proyecciones alcistas.
Este trader expresó que "NEAR cuenta con fuertes elementos que respaldan un aumento de precios, de los cuales se destaca su narrativa basada en que la moneda está potenciada por inteligencia artificial (IA)".
"Todavía tengo mucho trabajo por hacer a pesar de estar bien despierto todo el día. Lo mismo ocurre con tantas alts que existen. Me gusta NEAR como opción para este ciclo. L1 decente que aprovecha la narrativa de la IA con enlaces de Nvidia. Creo que 5-10x es la expectativa realista del extremo superior debido al mcap", aseveró.
Actualmente, esta altcoin ocupa la posición número 24 del ranking de criptomonedas con mayor capitalización de mercado, al moverse en torno a los u$s274.6 millones.
¿Cómo es NEAR y cuáles son sus mejores diferenciales?
Esta cripto que ofrece como fuerte sus tarifas bajas, es una plataforma blockchain diseñada para mejorar la escalabilidad y facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps).
Por tal motivo, NEAR se desarrolla en base a un mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS) y cuenta con una arquitectura de fragmentación (sharding) para procesar transacciones de manera eficiente, por lo cual la convierte en una red simple de usar.