Toncoin (TON) atraviesa una racha alcista con su valor por unidad a u$s5,39, con un crecimiento en su precio en las últimas 24 horas del 2,72%, y del 15,37% en la última semana.

Para muchos especialistas, este aumento se debe a finalmente el CEO de Telegram, Pavel Durov, habló ante los medios la semana pasada en relación a al arresto que tuvo en Francia.

Es por eso que ante este nuevo interés masivo que hay sobre el activo, podría desarrollarse un rally alcista ya que muchos inversores de Toncoin están convencidos de que la moneda seguirá subiendo de precio.

Un interes masivo en Toncoin

En el marco de un fuerte aumento en el número de direcciones que mantienen saldo, Toncoin cada vez pisa más fuerte y su respaldo por el ecosistema es notable.

Con un aumento total de número de direcciones en un 64%, el cual escaló de de 37,13 millones a 60,92 millones, a principios de mes, muestra la fuerza que tiene la criptomoneda.

Pero además, en el mes de agosto, la performance del activo fue muy buena, porque porque en plena polémica, el aumento fue del 20%, de 30,84 millones a 37,13 millones a lo largo del mes pasado.

Con estos número sobre la mesa, es fácil entender la adopción del activo por parte de muchos inversores que confían en el proyecto que ofrece la criptomoneda de Telegram.

Según publicó el sitio de Beincrypto, en base a los datos del Índice de Fuerza Relativa (RSI), el cual mide el impulso de un activo, hoy Toncoin está por debajo de la línea neutral de 50.0. 

Es por eso que si se analiza este dato, se puede comprender que por más que esté al alza, todavía no se puede hablar de un rally alcista, pero tampoco es algo que a futuro podría llegar a darse, aunque también existe la chance que la cotización de TON caiga rápidamente a la brevedad. 

Lo que haría el cambio o no, es si la moneda lograrse superar el umbral de 50.0 del RSI, lo cual la haga atravesar el punto neutral, ahí si comenzar una rally alcista.

¿Qué pasará con el precio de TON?

Actualmente, con esta suba en el precio de TON, el activo se encuentra muy cerca de poder superar su nivel clave de resistencia de u$s5,53, el cual se llegar a darse, se traduce en una buena ganancia para los inversores en un corto plazo.

En el caso que el nuevo soporte sea de más de u$s5,50, el activo podría dispararse hasta llegar a los u$s6 por unidad, o una suma algo inferior pero que ronde aquel número.

Porque en el caso que llegase a superar los u$s5,95, su escalada hacia los u$s6 sería posible y mostraría la confianza de los inversores por esta moneda.

Te puede interesar