Bitcoin (BTC) se encuentra en un momento de calma y su precio gira en torno a los u$s58.040 por unidad, con un alza en su valor del 2,88% en las últimas 24 horas, según los datos de Bitso.

Sin embargo, la moneda no parece ni despegar ni descender estrepitosamente, simplemente se mantiene, lo cual muchos analistas lo toman como una posible señal de lo que podría suceder en octubre, popularmente conocido como el mes de Bitcoin.

Post halving, la moneda llegó a su punto máximo cuando marcó su último récord y llegó a los u$s74.000, por unidad, por lo cual muchos analistas consideran que podría repetir esta hazaña pronto.

¿Es octubre el mes de Bitcoin?

Para comprender mejor qué es lo que podría pasar en octubre con BTC y por qué es un mes tan importante para el activo, iProUP se comunicó con Axel Becker, especialista en criptomonedas, y Julian García, Chief Product Officer de Decrypto, quienes brindaron su opinión al respecto.

Becker afirma que octubre siempre fue un mes alcista para BTC, así que es de esperar que su precio suba por la performance histórica que tuvo años anteriores, y por eso se lo denomina como "uptober".

Por su parte, García suma a la charla que, en referencia a los chicloso post halving, se puede observar que estos tienen un rol fundamental e impactan de lleno en la cotización del activo.

"Esto es así, ya que en el ultimo trimestre de estos años, el precio de Bitcoin empieza a subir con fuerza dandole inicio a un periodo alcista que culmina aproximadamente un año después, y que suele ser la etapa del ciclo donde se ven las mayores subas del precio", añade García.

En sintonía, Bekcer agrega que en relación al post halving, hoy el precio de BTC está en una zona donde debería empezar a subir con más fuerza.

"En otros halvings también se vio como pasaron un par de meses hasta que empezó a subir el valor del activo, y en una posible búsqueda de un máximo histórico. Es por eso que en octubre podría comenzar ese ‘bullrun’, el cual haría subir agresivamente el precio de Bitcoin", explica Becker.

A lo que García añade que si bien esto se espera desde el lado positivo, desde el lado negativo no se espera que el precio caiga por debajo de u$s49.000 o u$s45.000 en el peor de los casos.

La importancia de las elecciones en Estados Unidos

Por último, Becker no deja de destacar la importancia de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y el especialista afirma que en esta previa electoral, se va a ver un fuerte movimiento de BTC, como antesala a la votación.

"Veremos que expectativa hay en el mercado de que gane Trump, o no, y como esa expectativa se va a ver reflejada en el precio de Bitcoin, ya que se proclamó públicamente como el primer presidente bitcoiner de los Estados Unidos", concluye Becker.

Te puede interesar