Matba Rofex, anunció su primera tokenización de silobolsas en su plataforma con el objetivo de ampliar las operaciones financieras.
La compañía busca satisfacer las necesidades de los usuarios que operan en el mercado en un ámbito libre de oferta y demanda y que asegure la formación de precios con absoluta transparencia.
En esta oportunidad, la implementación fomentará la "visibilidad y trazabilidad" de los activos en el mercado.
Al margen de la innovación, la compañía se encarga de ejecutar iniciativas con el objetivo de generar un buen impacto en la sociedad.
Matba Rofex y Origino aliados por la tokenización
El mecanismo fue desarrollado de la mano de Origino, el servicio de blockchain. Juntos realizaron un comunicado de prensa para anunciar la implementación de la tokenización.
"Este hito marca un antes y un después en la forma en que se gestionan y valoran los activos físicos del sector agropecuario", destacaron en su comunicado.
A partir de este mecanismo, las empresas que almacenan granos de silobolsas tienen la posibilidad de tokenizarlos y crear un "gemelo digital" de los mismos.
Las compañías hicieron hincapié en el importante aporte de visibilidad y trazabilidad que genera la nueva adquisición de los mercados agrícolas.
Además. permite utilizar la siloboa como garantía de las operaciones del futuro y opciones de Matba Rofex.
"Así, se aplicarán las opciones de activos financieros disponibles", finalizó el comunicado.
La primera operación exitosa fue con 5.000 toneladas tokenizadas con un valor superior a u$s1.6 millones.
Las mismas ya están disponibles como garantías para diferentes operaciones dentro del mercado.