Polygon, uno de los proyectos de criptomonedas más innovadores del sector, efectuó un cambio en su ecosistema para ampliar y eficientizar el soporte de su red.

Entre otros cambios, migró su token nativo MATIC a POL, una transformación que promete mejorar la escalabilidad del protocolo, ante la promesa de soportar múltiples tokens y cadenas de bloques.

Desde la migración el 4 de septiembre, Polygon completó exitosamente la migración de 6.500 millones de tokens MATIC a su flamante criptodivisa, como parte del plan Polygon 2.0.

Polygon registra migración masiva de tokens 6.500 millones de tokens MATIC a POL

POL reemplaza a MATIC como el token para tarifas de gas y staking, el cual acercará a los desarrolladores características adicionales como el staking multi-chain, controles de gobernanza mejorados, generación de tarifas de múltiples fuentes y mejoras en la seguridad con la integración de otras blockchains.

De esta manera, a una semana de ser lanzado, la tasa total de volumen operado llegó a 65% en esta migración. Solo este 10 de septiembre, se concretaron migraciones de más de 1.000 millones de MATIC a POL.

Desde su lanzamiento en 2017, el token MATIC fue el pilar del ecosistema de Polygon, utilizado principalmente para asegurar la red y pagar tarifas de transacción.

Como parte de su plan de actualizar su protocolo, Polygon ya migró más de 6.500 millones de tokens MATIC a POL

POL está diseñado para interactuar mejor con contratos inteligentes y con soluciones de escalado de capa 2, como rollups, algo que facilitará una integración más fluida en diferentes plataformas y volverse atractivo para tenedores a largo plazo.

A medida que se completa la migración, MATIC desaparecerá progresivamente, con el objetivo de brindarle a todos sus usuarios tiempo suficiente para adaptarse a POL.

Te puede interesar