El panorama actual de Solana (SOL) genera incertidumbre en un grupo de inversores, mientras que otro está a la espera de que se produzca un rally alcista del token.

La preocupación comenzó porque la entrada actual de u$s1.000.000 en Solana no tiene comparación con lo que sucedió en marzo de este año, cuando su entrada fue de u$s175 millones.

Además, el activo bajó a los u$s125 por unidad durante el fin de semana, mientras que actualmente, según los datos de Bitso, el activo sigue a la baja con un valor de u$s131, aunque registró un crecimiento del 2,46% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, esta fluctuación despierta dudas en muchos inversores, mientras que otro grupo está convencido de que SOL está a punto de iniciar un rally alcista, que podría llevarlo a un valor de u$s200, cifra que superó en marzo de este año.

¿Está bien el ecosistema de SOL?

Para comprender qué está sucediendo con la merma en la cotización de SOL, iProUP conversó con Julián Colombo, director general de Bitso en Argentina, quien afirma que hay que confiar en el ecosistema de esta moneda digital.

"En el caso de Solana, hoy vemos que el precio está a niveles más bajos de los que estuvo hace unos meses, pero es sin duda uno de los ecosistemas más pujantes", asegura.

Llevado por las memecoins, las aplicaciones que se están desarrollando sobre Solana y las plataformas de trading que se están llevando a cabo sobre SOL, la red se ha convertido en una de las de mayor crecimiento en lo que va del año.

"Considero que no hay tal mercado a la baja, sino que hay que ver un poco más allá de la depreciación actual del activo y entender todos los proyectos que hay por detrás", añade.

Una mirada general del ecosistema

Por otro lado, en lo que se refiere a las líneas generales del ecosistema, el ejecutivo hace hincapié en que no se debe estar tan pendiente de lo que sucede con un token en particular.

"A veces carece de sentido hacer tanto análisis cuando sabemos que el mercado es volátil de por sí y depende de muchísimos factores, además de contar con variaciones diarias que son irrelevantes", afirma.

"En esos momentos en los que uno ve que está bajando el token de Solana y se preocupa, solo hay que entender que toda la red que está por detrás es sólida. Además, hay que ponderar el crecimiento real que tiene, donde cada vez se suman más usuarios", concluye Colombo.

Te puede interesar