La blockchain crece como herramienta de uso entre las principales organizaciones del mundo, al tratarse de la tecnología matriz de las criptomonedas y permitir alcances en todo tipo de soluciones.

Recientemente, se confirmó que una empresa alemana emitió un bono digital por un valor de u$s330 millones a través de una blockchain privada.

Blockchain: firma alemana emite bono digital por 330M de dólares

Se trata de Siemens, el gigante industrial alemán, el cual fue registrado bajo la Ley de Valores Electrónicos de Alemania (eWpG), tras las pruebas de la primera emisión que la compañía ejecutó en 2023.

El instrumento se liquidó a través de SWIAT, una cadena de bloques privada autorizada, y la solución Trigger proporcionada por el Banco Central de Alemania, informó Siemens en un comunicado.

La tecnología posibilitó que la liquidación se realice de forma totalmente automatizada y en cuestión de minutos, en contraste con el proceso de liquidación de dos días requerido para el bono digital de u$s65 millones emitido en el pasado.

"El procesamiento automatizado en pocos minutos demuestra el enorme potencial de esta nueva tecnología y confirma nuestra estrategia de desempeñar un papel de liderazgo en la configuración continua de la transformación digital", declaró Peter Rathgeb, tesorero corporativo de Siemens.

La empresa alemana Siemens emitió un bono digital por valor de u$s330 millones en una blockchain privada

El lanzamiento del producto blockchain es una estrategia de la empresa para apoyar las pruebas del Banco Central Europeo (BCE) y el Bundesbank, que buscan evaluar la viabilidad de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en el mercado financiero virtual.

En lugar de recurrir a intermediarios financieros habituales, como cámaras de compensación o custodios, la tecnología blockchain permite un proceso más ágil, reduciendo costos y tiempos de liquidación.

Para la emisión del bono, Siemens contó con la colaboración de varios de los principales bancos de Alemania, que facilitaron el acceso al mercado de deuda digital como:

El bono tiene un vencimiento de un año y no requiere de un certificado físico ni de la compensación centralizada que típicamente acompaña a este tipo de emisiones.

En caso de recibir luz verde, el bono eWpG se convertiría en el más grande por valoración hasta la fecha en el país europeo.

Te puede interesar