Samson Mow, CEO de la empresa de tecnología Bitcoin Jan3, argumentó que los traders que anticipan una caída de Bitcoin a USD 40.000 se basan más en el miedo que en análisis técnicos sólidos.
Mow afirmó en una publicación de X, el 6 de septiembre, que "los pronósticos bajistas que sugieren un retroceso a USD 40.000 carecen de fundamentos reales y solo responden a un miedo autoimpuesto".
Bitcoin podría alcanzar los USD 100.000 pronto
Aunque el precio de Bitcoin ha estado por debajo de los USD 60.000 durante los últimos siete días, Mow afirma que la criptomoneda podría alcanzar con la misma facilidad los USD 100.000, citando como razones principales diversos factores macroeconómicos.
Entre estos, destaca el significativo interés diario que el gobierno de Estados Unidos paga sobre su deuda, así como el número creciente de compañías que están adquiriendo Bitcoin.
"La posibilidad de que Bitcoin llegue a USD 100.000 está sustentada por la emisión monetaria, los más de USD 3.000 millones en pagos diarios de deuda, las reservas estratégicas de Bitcoin, fondos de pensiones que están asignando capital, y empresas que continúan comprando," declaró Mow.
Además, el boletín macroeconómico The Kobeissi Letter subrayó que el pago diario de intereses por parte del gobierno de Estados Unidos se ha triplicado en la última década y duplicado en solo 2.5 años.
Según The Kobeissi Letter, la situación de la deuda es más crítica de lo que la mayoría percibe, lo que refuerza la tesis de que Bitcoin puede actuar como un refugio seguro.
¿El miedo es solo temporal?
Samson Mow sostiene que los mercados influenciados por el miedo son solo desafíos a corto plazo, ya que los fundamentos económicos siempre terminan prevaleciendo con el tiempo.
Aunque el temor puede causar fluctuaciones en el mercado, según Mow, su impacto no es duradero y la recuperación es inevitable, incluso tras escándalos como el colapso de FTX.
Actualmente, Bitcoin se cotiza a USD 53.977 y no ha logrado superar el umbral clave de los USD 60.000 desde finales de agosto, según datos CoinMarketCap.
El Crypto Fear and Greed Index refleja un nivel de "Miedo Extremo" con una puntuación de 23, lo que ha llevado a algunos analistas a advertir sobre una posible corrección del precio por debajo de los USD 50.000 en los próximos días.
Arthur Hayes, fundador de BitMEX, compartió en X que ha abierto una posición de venta agresiva, esperando una caída de Bitcoin por debajo de los USD 50.000 antes de que termine el fin de semana.