Machado y Gladstein dialogaron sobre el futuro de la economía del país, propusieron una divisa alternativa segura y protegida para los ciudadanos
06.09.2024 • 19:11hs • Criptomonedas
Criptomonedas
La oposición venezolana propuso incluir Bitcoin en la economía de ese país
Maria Corina Machado, líder opositora de Venezuela, propuso utilizar Bitcoin (BTC) como activo de reserva para Venezuela.
Machado conversó con Alex Gladstein, defensor de los derechos humanos, sobre la situación económica de Venezuela, donde la alta inflación afecta la vida de millones de venezolanos día a día.
Ambos coincidieron que la crisis económica es resultado de la "mala" política aplicada por el gobierno actual de Nicolás Maduro.
Ambos coincidieron que, si bien el país posee abundantes reservas de petróleo, la economía se desmoronó por la hiperinflación y la devaluación del bolívar, la moneda nacional.
La oposición en la lucha por la incorporación del BTC en su economía
Desde 2016, la inflación superó el 8.000%. "Los salarios han sido destruidos", indicó Machado mientras enfatizó el uso de BTC como una posible solución financiera.
Gladstein, defendió el uso del bitcoin y resaltó que la tecnología de Bitcoin podría garantizar una vía de escape de un sistema financiero colapsado.
En la conversación, Machado denunció que el presidente robó descaradamente en las elecciones
La falta de acceso a la banca y las constantes violaciones a los Derechos Humanos generó que muchos venezolanos consideren a la divisa digital como una herramienta de resistencia y protección de los activos individuales.
Ambos manifestaron que el BTC es "el dinero de la libertad, porque no puede ser censurado ni confiscado por el régimen".
En el encuentro, Machado expresó su compromiso con la lucha por el reconocimiento de la soberanía venezolana y la transformación del país en una nación libre.
Recordó que el proceso de transformación inició con la participación de millones de personas comprometidas a unirse y votar para recuperar su futuro.
Invitó a los ciudadanos que comparten sus valores a abogar por una transición pacífica del poder en Venezuela.
Las actas electorales del país son tan seguras como Bitcoin, ya que están protegidas por un sistema de encriptación y firmas digitales, similar al que usa la tecnología BTC.
Por último, Machado denunció que el presidente "descaradamente se robó estas elecciones".