El mercado de las criptomonedas está a la baja, no obstante, Dogecoin (DOGE), podría enfrentar un gran descenso en su valor.

Según trascendió, la líder de las memecoins, actualmente estaría complicada para romper su resistencia clave, y varios indicadores técnicos subrayan una tendencia bajista en el activo.

¿DOGE podría bajar un 20%?

Según los datos de la web de Bitso, esta criptomoneda descendió un 5,57% en la última semana, mientras que en el mes pasado la moneda bajó un 1,64% su capitalización.

Sin duda esto llama poderosamente la atención, ya que esta semana se conoció que Elon Musk, ferviente entusiasta de DOGE, quedó absuelto de los cargos que lo imputaban sobre manipular con una corrida alcista y luego una bajista, en lo que respecta a la capitalización del activo.

Según los datos publicados en el sitio de Beincrypto, DOGE podría quedar en un soporte de u$s0,077, si cae por debajo de los u$s0,093, lo cual acentuaría una baja del 20% en su valor.

Además el artículo destaca el desinterés de las ballenas en apostar por este tipo de activo, lo cual deja picando la pregunta acerca de si es una buena inversión o no, la apuesta por las memecoins.

¿Conviene invertir o no en memcoins?

Para dilucidar esta cuestión iProUP conversó con Pablo Monti, Brand Manager Europa y Latam de BingX, quien asevera que antes de invertir en memecoins hay que entender que son justamente eso, memes.

"Son tokens inspirados en memes y que no tienen una utilidad específica ni posiblemente un gran proyecto por detrás. Ahora bien, ese es posiblemente uno de los grandes factores a tener en cuenta antes de invertir en una memecoin" puntualiza Monti,

Por más que nazca de un meme, el ejecutivo afirma que el equipo de trabajo detrás del token puede generar mayor o menor confianza al inversor en base a su historia y a otros proyectos que tengan.

"Hay que saber que los memecoins son volátiles casi en sí mismos, por lo que el entendimiento del mercado en general y del token en particular tiene que ser grande antes de invertir. Otros factores a tener en cuenta es lo influenciables que son a la actividad en redes sociales y la gran cantidad de fraudes que hay en relación a los memecoins", añade Monti

Por último, entre los puntos que pueden ayudar a decidirse sobre esta inversión, Monti añade que se debe conocer cuántos exchanges confían y tienen listado esa memecoin, cuál es la liquidez con al que cuentan y tener en claro que será un activo al que seguir bien de cerca.

"En resumen, como en toda inversión, hay que tener bien claro en lo que se quiere invertir y cuáles son sus riesgos antes de hacerlo. En memecoins, seguramente más que con otros criptoactivos", concluye Monti.

Te puede interesar